miércoles, 26 de febrero de 2014

“CORRE POR TUS VIEJAS” UNA DIVERTIDA COMEDIA EN EL CENTRO CULTURAL 1



Por: Asael Grande

Con dirección de Freddy Ortega, la comedia teatral ¡Corre Por Tus Viejas!, arranco risas entre el público que se dio cita para ver esta comedia de enredos y mucha risa, en la que el elenco conformado por Alejandro Suárez, Ariel Miramontes “Albertano”, Daniel Bisogno, Raquel Bigorra, Julio Alegría y Verónica Toussaint, presentan una puesta en escena realmente divertida y amena, en la que el taxista Juan Pérez (Freddy Ortega), está casado con dos mujeres, Bárbara y Mary, quienes no se dan por enteradas de los engaños y mentiras de su esposo, quien fue golpeado por el bolso de una mujer anciana.

Como consecuencia del golpe, perderá el conocimiento un buen rato. Esto hará que ambas mujeres se desesperen, una por haber faltado Juan a la cita y la otra por verlo llegar herido y junto a un agente de la ley. Por si fuera poco, Albertano, su mejor amigo, en un intento de ayudarlo para que no se descubra su secreto, provocará que el enredo sea aún mayor. La comedia más exitosa y divertida de todos los tiempos escrita por el gran escritor inglés Ray Cooney.


Previo a la función, en donde el elenco felicitó los 54 años de carrera artística del actor Alejandro Suárez, desfilaron por la alfombra roja personalidades como  Cecilia Galliano, Mark Tacher, Arlette Pacheco, Lolita de la Vega, German Ortega, Maya Karuna, Alejandro Duran, entre otros.

Germán Ortega, quien alternará el papel de Juan Pérez, comentó que “esta obra es maravillosa, está muy padre la obra, muy divertida, y pues extrañando en el escenario a mi hermano y a todos mis hermanos de escenario, está muy bien montada la obra”, dijo el comediante, quien partirá este año rumbo al Mundial de Brasil para preparar una barra de comedia como “llevar mis personajes, y otros que estamos creando, además de secciones, vamos con todas las ganas, por todos los comediantes que han hecho un papel excelso, vamos a hacer de todo, propuestas nuevas, estaremos en el foro con los de ‘La Jugada’”. 

Corre Por Tus Viejas!, obra que presentará hasta el próximo 16 de marzo en el Centro Cultural I, irá de gira por el interior de la República Mexicana. 



Fotos y vídeo: Patricia Correa

No hay comentarios: