lunes, 17 de febrero de 2014

EL BALLET DE MONTERREY PRESENTA “GISELLE” EL 10 DE ABRIL EN EL AUDITORIO NACIONAL


El Ballet de Monterrey siendo una compañía de danza clásica llena de dinamismo y versatilidad, con personalidad y alma latina, se presentará por primera vez en la Ciudad de México el 10 de abril en uno de los escenarios más impactantes y exigentes, el Auditorio Nacional, con más de 40 bailarines en escena, acompañado con la Orquesta Sinfónica de Veracruz (ISMEV) dirigida por el maestro Antonio Tornero. Presentando la obra Giselle una de las más puras joyas del ballet romántico del siglo XIX que por su belleza y originalidad ha perdurado con el tiempo, considerado uno de los mejores Ballets Clásicos de México.

En su trayectoria se ha destacado en escenarios internacionales en donde ha sido ovacionado de pie por el público más exigente.


Se fundó en 1990, en Monterrey, Nuevo León, gracias a la valiosa visión e iniciativa de un grupo de personas altruistas comprometidas con la cultura y el desarrollo nacional de las expresiones artísticas.

Al frente de esta gran empresa se encuentra desde su fundación la Señora Yolanda Santos de Hoyos, quien se dio a la tarea de formar un Patronato integrado por miembros de  la industria regiomontana que  permitieran solventar este proyecto social tan trascendente en la historia de la
danza en México.



El Ballet de Monterrey ha crecido año tras año, en conjunto con la calidad artística de su elenco, el gran número de funciones presentadas, y por supuesto, la numerosa afluencia del público en los teatros donde se presenta, dando pie a una respuesta creciente de nuevos espectadores.

Con esta personalidad vibrante y energética, el Ballet de Monterrey es hoy ya un embajador de la danza de México en el mundo.


El área artística de BdM está dirigida por el Maestro Luis Serrano, desde el 2007, altamente reconocido en el mundo de la danza por su amplia trayectoria, originario de Cuba, obtuvo su formación artística en Cuba, fue bailarín del Ballet Nacional de Caracas y de Miami City Ballet. 


No hay comentarios: