viernes, 7 de febrero de 2014

ESPECTACULAR HOMENAJE A JOSÉ GUADALUPE POSADA CON “CALACAS” EN LA GRAN CARPA SANTA FE


Por: Patricia Correa

OCESA, líder en eventos trae para ti “Calacas”, creado por el Teatro Ecuestre Zingaro, bajo la dirección de Bartabás, que se presentará por primera vez en América Latina hasta el 26 de febrero en la Gran Carpa de Santa Fe. Calacas es  un espectáculo familiar que relata una danza de la vida y la muerte, personajes inspirados en las tradiciones mexicanas y en la Catrina, obra del artista José Guadalupe Posada.

Previo a la función de estreno desfilaron por la alfombra roja personalidades del medio artístico, entre los que destacaron Victoria Ruffo, José Eduardo Derbez, Ernesto Laguardia, Luis Manuel Ávila Cruz, etc.



En punto de las 9:20 pm en la Gran Carpa Santa Fe con una gran pista central como escenario, se fusionaron el teatro, la danza, la música, caballos, vuelos en el aire para representar una gran fiesta y parte del folclor mexicano. Con música completamente en vivo de tambores y sonidos de carnaval, la oscuridad en escena, el olor a copal, guajolotes y  tierra de arcilla, desfilaron 27 caballos  dirigidos por Barquero, Mensajero y el Ángel de la guarda, con un show impresionante y único llevaron al público asistente a reencontrarse con los muertos, la Catrina como personaje principal con su elegante sombrero, su vestimenta tradicional, las calacas que acompañan las danzas, hace que el espectador disfrute de este evento exclusivo.

“Calacas” que ha tenido un éxito mundial lo podrás disfrutar en corta temporada en la Gran Carpa Santa Fe y tus boletos los puedes adquirir en Ticketmaster o al 5325-9000.

Alfombra roja




Fotos Calacas: OCESA/Fernando Moguel
Fotos alfombra roja: Patricia Correa

No hay comentarios: