lunes, 3 de febrero de 2014

ESTRENA VIDEOCLIP CLAUDIA CERVANTES: "HARTA DE PATANES"‏


“Harta de patanes” es una canción que la actriz, compositora, escritora y directora Claudia Cervantes escribió antes de saber que su ópera prima la llevaría a pisar los escenarios más importantes del país (en el 2013, “Soltera, pero no sola” se presentó en el Auditorio Nacional, en el Auditorio Telmex y en la Arena Monterrey, en el marco del Día Internacional de la Mujer, con el evento Retos Femeninos, por citar algunos lugares), por lo que es significativo en la historia de su creación, y por ello decidió que fuera el segundo videoclip promocional que hoy se estrena en Youtube.

“La idea de grabar un segundo videoclip dirigido por Javier García y la colaboración del cantante David Sampedro, es para agradecer a los fans de la obra, darles algo distinto, y aproveché unas vacaciones en Europa para hacerlo en Barcelona; espero que les guste y que puedan encontrar, hoy lunes 3 de febrero, la promoción del código QR en la revista TVyNovelas, para descargar otros contenidos más… También quiero dar un mensaje divertido y conciliador entre las mujeres heridas emocionalmente que buscan el amor verdadero, con los hombres”, dijo Cervantes.

Recientemente, Forbes México consideró a Claudia Cervantes una inspiración para empresarios, debido a que en su discurso, personal y del contenido de la obra, es una mujer que habla de la autosuficiencia como estandarte: “no solamente la emocional, sino también la profesional y la económica”, señala.



La carrera como productora de Claudia Cervantes inicia con su empresa Claos Entertainment, la cual fundó en el 2008 para coproducir junto a OCESA, MVS y LEMON LIVE, el espectáculo internacional “Fuerzabruta”, con el que recibió la Luna del Auditorio en la categoría de mejor espectáculo alternativo; de ahí, comenzó a crear sus propios contenidos.

Debido al gran éxito de “Soltera pero no sola”, su monólogo en el que aborda una temática tan vigente como lo es las relaciones de pareja y, en dado caso, la ausencia o complejidad de relaciones, editorial Santillana solicitó a la actriz que escribiera un testimonio autobiográfico acerca de esta temática que se está convirtiendo en tendencia a nivel mundial. Así, en diciembre del 2013, presentó su texto en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con una convocatoria sorprendente para la autora novel del sello Aguilar.

El siguiente reto está en llevar a la pantalla chica la adaptación del monólogo “Soltera pero no sola”, como serie de televisión; el piloto fue protagonizado, coescrito y producido por ella, grabado con actores como Omar Chaparro, Julio Bracho, Jessica Coch, Claudia Lizaldi, Sergio Mayer, entre otros. A este equipo se ha sumado Gerardo Quiroz para coproducir los primeros 13 episodios.

La obra continúa presentándose todos los miércoles a las 8:30pm en el Centro Cultural 2 (antes Telmex), alternando funciones con Violeta Isfel, así como en el interior de la República Mexicana.

Recientemente Claudia Cervantes compuso y grabó el jingle para el Primer Informe de Gobierno del “Bicidelegado” Víctor Romo, el pasado 27 de Enero con presencia del Jefe de Gobierno.

Claudia ya se encuentra montando su siguiente puesta en escena, titulada “Niña Eterna”, la cual tentativamente tiene pensado estrenar en Octubre del 2014, en su equipo creativo colaboran Carlos Navarrete Patiño y Pablo Corkidi.


@cervanteclau

No hay comentarios: