jueves, 13 de febrero de 2014

“LA PENDEJÍSIMA HISTORIA DEL FUTBOL” DE ANTONIO GARCI



Antonio Garci, guionista y monero por convicción, vuelve a hurgar en archivos y documentos clasificados, publicaciones de época, tablas güijas y médiums para develar los misterios más sórdidos del TRI y su desempeño pambolero; la fidelidad incondicional hacia las Chivas del Guadalajara o a las o Águilas del América; el sex-appeal de Pelé, Hugo Sánchez, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho y el profundo culto a Maradona.

El resultado: la guía más completa para disfrutar de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y adentrarnos en los secretos del deporte que despierta las más exacerbadas pasiones sin importar la nacionalidad, el credo, la raza o la condición social.El libro es un recuento histórico, sobre los absurdos más inverosímiles del futbol, desde su invención hasta el nacimiento de la FIFA y la organización de los campeonatos mundiales.

Incluye datos curiosos como la primera vez que un portero paró un penalti, el mundial de futbol para amputados, el fósil viviente del juego más popular del mundo.  También cuenta con reflexiones y opiniones sobre el futbol de destacadas personalidades, que cumplen el estándar de calidad internacional necesario para hacer un comentario de este deporte: todas ellas son absolutamente pendejas. 

La pendejísima historia del futbol de editorial Diana se encuentra en venta en las principales librerías del país y tiendas en línea.

En su autobiografía no autorizada se destaca que Antonio Garci nació en la Ciudad de México aunque hay versiones de que en realidad no nació sino que lo inventaron para evadir impuestos. Estudió Comunicación Gráfica e Historia del Arte en la UNAM, especializándose en Historia de Mi arte, en particular en la técnica de falsificación de las firmas de autores famosos. Su experiencia como historiador de pendejadas mexicanas proviene de su actividad como caricaturista, en la que posee una trayectoria de ya más de 20 años. Como guionista ha participado en diversos proyectos de comedia y en las películas de dibujos animados La leyenda de la Nahuala y Nicté. Ha publicado los libros Sex Zoo, Historias infames, El huevo y quien lo puso, Por qué las mujeres aman a los pendejos, Etiqueta para pendejos, Pendejadas célebres en la historia de México, Más pendejadas célebres en la historia de México, La pendejísima historia de las elecciones en México y La pendejísima historia de la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad está trabajando en la Enciclopedia de las pendejadas, obra donde desde luego aparecen todos sus libros anteriores.

No hay comentarios: