lunes, 3 de febrero de 2014

"NADIE QUIERE SER MI AMIGO " INICIA TEMPORADA EN EL FORO CARRETERA 45


Después  de dos exitosas temporadas en el Centro Cultural del Bosque y en el Foro El bicho regresa Nadie quiere ser mi amigo al Foro Carretera 45.               

La obra muestra la historia de Malaquías, un niño imaginativo, cariñoso y divertido, que con sólo seis años tiene que enfrentar junto a su madre, la pérdida de su papá.  

Madre e hijo recienten su ausencia, pero en lugar de comunicarse y hablar de lo que sienten, se refugian en distintos mundos ante la imposibilidad de asimilar lo que pasó, de esta manera provocan un problema de mutua incomprensión. En esta situación, Malaquías inventa a un amigo imaginario de nombre “Nadie”, un personaje divertido e irreverente que se vuelve confidente, aliado y el mejor amigo del niño. Se trata de una voz interior que le ayuda y guía para entender su entorno, además de propiciar el acercamiento con su madre, pues ayuda a que ambos se reconcilien, entiendan sus necesidades y fortalezcan sus lazos.                         

La historia es sencilla pero cargada de momentos divertidos, lúdicos y entrañables para suavizar un tema delicado. También se utilizan objetos y títeres de mesa, además de un lenguaje sencillo.


El mensaje contundente es que el amor, la comprensión y la comunicación son la base para resolver los problemas, asimismo rescata el valor de la amistad, leal y desinteresada, que brinda su apoyo y comprensión en los momentos más difíciles.

Nadie es mi amigo del dramaturgo Javier Malpica, se presentó en la 34 Muestra Nacional de Teatro representando al Distrito Federal, también participó en el Festival Internacional de Teatro del Humor en Sonora, en el Festival Internacional Rosete Aranda en Tlaxcala y obtuvo el premio como Mejor Puesta en Escena en el XX Festival Internacional de Teatro en Monterrey 2013.

El elenco lo conforman: María Teresa Adalid, Oswaldo Valdovinos, Itzel Casas y Jarayn Eligio.         


Funciones del 8 de febrero al 2 de marzo, sábados y domingos a las 13: 00 horas. Foro Cultural Carretera 45, Juan Lucas Lassagna 122 Col. Obrera. Esq con Isabel la Católica y 5 de febrero, a 2 cuadras del metro San Antonio Abad. Delegación Cuauhtémoc.

No hay comentarios: