lunes, 17 de febrero de 2014

PRODUCE JOSÉ JOEL EL MUSICAL “AMAR Y QUERER”, UN TRIBUTO AL “PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN”, JOSÉ JOSÉ


Tras varios años de trabajo, por fin se cumplirá el sueño de José Joel de rendir tributo a su padre, José José, el Príncipe de la canción, con la puesta en escena “Amar y querer”, que se estrenará el próximo dos de mayo en el Teatro Blanquita de la capital mexicana.

“Amar y querer” es un texto del propio José Joel que, en dos actos cuenta la historia de tres parejas de jóvenes que se enamoran y tienen diversos desencuentros amorosos, historia que se va hilvanando al ritmo de las canciones que hicieron época en la incomparable voz de José José, encumbrándolo dentro y fuera del país.

La trama gira en torno a “Francisco”, un chico de 34 años, estudiante de Medicina que viene de una dinastía musical relevante en México, encabezada por su abuelo, quien junto a su banda de rock tiene gran éxito en los años 60. A través de estas historias, el autor ejemplifica la diferencia fundamental entre lo que es amar y lo que significa querer.

Las audiciones para este musical, de producción ciento por ciento mexicana, serán el próximo 25 y 26 de febrero en el citado recinto teatral, a donde podrán acudir los interesados en participar y cumplan con los siguientes requisitos: tenores con amplio rango vocal, de entre 25 y 40 años, y sopranos, de iguales características, y con entre 20 y 35 años.

Las audiciones se realizarán a partir de las 9am, en el mismo Teatro Blanquita.

El actor y cantante mexicano José Joel producirá este montaje evocativo, bajo la dirección del experimentado Rafael Perín, y que cuenta con el aval del intérprete de éxitos como “Gavilán o Paloma”, “La nave del olvido” o “El triste”, y de quien se espera tenga una participación en escena.

“Amar y querer” es el título de una canción de la autoría de Manuel Alejandro y Ana Magdalena, incluido en el disco “Reencuentro”, el número 11 de su carrera, grabado en 1977.

Convertido en musical, el proyecto ha cautivado a propios y extraños, al grado de que ya hay planes de realizar presentaciones en escenarios de Centro y Sudamérica, donde “El príncipe de la canción” sigue siendo un icono de romanticismo, además de una gira por diversas ciudades del país.

José Joel inició su carrera artística a temprana edad, justamente en las obras musicales, cuando a los 13 años audicionó y se quedó en el ensamble de “Vaselina”, bajo la dirección de Julissa. A esa pieza le siguió el montaje “Los Tenis Rojos”, al lado de Angélica Vale.

Después de participar en obras como “Perros rockanroleros”, “Robín Hood” y “La Cenicienta”, hizo programas de series televisivas como “La Telaraña”, “La hora marcada” y “Mujer casos de la vida real”.

En 1994, José Joel grabó con su papá “La Fuerza de la Sangre” y comenzó presentaciones en escenarios como solista, las cuales mantiene con éxito en diversos foros capitalinos y del interior de la República.

Su participación en teatro musical (El fantasma de la ópera y Los miserables) le ha dado las tablas necesarias para emprender esta aventura como autor y productor.


No hay comentarios: