lunes, 3 de febrero de 2014

REGRESA AL LUNARIO "SU MAJESTAD, EL BOLERO” DEL 13 AL 16 DE FEBRERO


Porque el público lo pidió, luego de sus exitosas presentaciones de octubre pasado, el espectáculo romántico “Su majestad, el Bolero” regresa al Lunario del Auditorio Nacional, donde repetirá toda la magia de este género que llegó para quedarse y permear con sus notas a cada nueva generación.

Con un elenco encabezado por Angélica Aragón y Roberto D’ Amico, “Su majestad, el Bolero” se prepara para celebrar el mes del Amor y la Amistad con cinco funciones, entre el 13 al 16 de febrero, que prometen un emotivo recorrido por toda una época de la música romántica que rebasó fronteras.

Temas de amor y desamor, dedicados lo mismo a mujeres “santas” que aquellas de la vida galante, podrán ser escuchados en las voces de la propia Aragón, de Doris, Salomé y Fernando Cravioto, en este musical que ofrece al menos una treintena de temas clásicos del bolero latinoamericano.

“Bésame mucho”, el tema mexicano más grabado en el mundo, será el que abra este derroche de talento, a cargo de Aragón, quien además ofrecerá una dramatización de Consuelo Velázquez.

Para seguir tocando corazones, se interpretarán temas como “Esta tarde ví llover”, de Armando Manzanero; “Sabor a mí”, de Álvaro Carrillo; “Rojo Tango”, de Pablo Ziegler; “¿Qué sabes tú?”, de Myrta Silva; “Incertidumbre”, Gonzalo Curiel”; y “Regálame esta noche”, de Roberto Cantoral.

De Agustín Lara se interpretará “Veracruz” y “Señora tentación”; del puertorriqueño Rafael Hernández, “Silencio”; de María Greever, "Júrame"; de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, “El tiempo que te quede libre” y “Échame a mi la culpa”, y no podrá faltar el bolero cubano de César Portillo de la Luz, de quien se interpretará “Contigo a la distancia”.


Textos sobre el devenir del género, ilustrativos de los temas, los compositores y los intérpretes que en su momento hicieron época con esta música, antecederán la interpretación de cada uno de los temas, que serán acompañados con música en vivo, en medio de una sobria escenografía, que da un toque íntimo al montaje, cuya dirección de escena corrió a cargo de Aragón y D'Amico, mientras que la dirección musical es de Hebert Clavel.

Bajo, saxofón, flauta y piano serán los instrumentos encargados de revestir este espectáculo

Con destacadas trayectorias en la escena mexicana, Aragón y D’Amico dan soporte a este grupo de jóvenes intérpretes, grandes voces todas ellas, que conducirán este nostálgico viaje plagado de romanticismo, para deleite de los asistentes.

Febrero
Jueves 13, 21:00 horas
Viernes 14, 21:00 horas
Sábado 15, 21:00 horas
Domingo 16 , 13:00 y 18:00 horas

Costo por boleto adulto:
1ª sección $600.00 pesos
2ª sección $500.00 pesos
Vista parcial $500.00 pesos

Mesa numerada
Aforo: 500 personas

Género: Bolero

No hay comentarios: