lunes, 17 de marzo de 2014

J.J BENITEZ PRESENTA “ESTOY BIEN”, UN LIBRO ESPERANZADOR



Por: Asael Grande

El escritor y periodista español, J.J. Benítez, autor de la famosa saga Caballo de Troya, presentó en nuestro país su reciente publicación “Estoy Bien”, El Más Allá Nunca Estuvo Tan Cerca, una obra que reúne testimonios sobre diversos casos de gente que ha tenido experiencias con muertos que han aparecido ante ellos de forma física: “siempre me siento nervioso cuando vengo a México”, - dice nuestro entrevistado, “porque es mucha responsabilidad, son muchos años, gracias a México yo conseguí una información muy importante”.

Sobre cómo escribió esta nueva obra, Benítez, nos platica sobre el libro y sobre su papel de investigador que emprendió cuando un compañero periodista le contó la experiencia que había tenido años antes, cuando luchó en Rusia como voluntario de la División Azul: “empecé, en aquella época, por casualidad, en 1968 un periodista me cuenta lo que le había pasado a él, me pareció muy interesante, era un hombre muy serio, muy cabal, incapaz él de estar inventando nada, fue a partir de ese momento que yo sentí una gran curiosidad y cada vez que tenía yo noticias de un caso, iba al lugar, platicaba con las personas, pero en silencio, nunca publiqué nada sobre esto, hasta que hace unos años me di cuenta que había  mucho miedo entre la gente, a la muerte, y pensé que ese material era algo muy útil y lleno de esperanza , sobre todo para la gente que tiene miedo a morir o no supera la muerte de un ser querido”.

Sobre el proceso de escritura de “Estoy Bien”, casos sobre los “resucitados”, como él los llama, el periodista español nos dice que “el proceso fue el de cualquier investigación, interrogar al testigo, hacerle un interrogatorio exhaustivo, y si hay pruebas físicas, reunir el máximo de información sobre ellas; lo que yo hago normalmente es dejar pasar un tiempo, años, y hablo de nuevo, si está vivo el testigo, y le digo que me cuente todo de nuevo, después cada caso lo llevo a mi cuaderno con toda la información posible, que cada sea real, auténtico”.

Al preguntarle sobre si tuvo durante el proceso de investigación alguna experiencia similar a las narradas en su libro, y cuál es para él l caso más extraordinario, J. J Benítez dice “en este libro menciono brevemente dos sueños que tuve personalmente con el Rey de España. Es muy difícil evaluar el caso más espeluznante, todos son espeluznantes, estoy convencido de que este tipo de temas o quizás todos, el que busca al lector es el libro, y no al revés”. 

El autor nacido en Pamplona el 7 de septiembre de 1946, conocido por sus trabajos en ufología y su serie de novelas Caballo de Troya, aclaró que “no he pensado en una segunda parte, pero sí me gustaría llevar el libro a una serie televisiva, sería algo muy interesante y esperanzador, me interesan ahora mucho las señales, creo que todo el mundo está recibiendo constantemente señales de los cielos, pero la vida que llevamos no nos permite pensar y darnos cuenta, y este tema es extraordinariamente positivo”.


No hay comentarios: