lunes, 10 de marzo de 2014

LA BANDA INGLESA CHARMING LIARS LLEGA EN ESTE 2014 CON UN NUEVO EP


El 2013 fue un año decisivo para CHARMING LIARS, banda de rock de Reino Unido. Con el lanzamiento de su segundo EP New Disorder, producido por Bob Rock (Metallica, Aerosmith, Motley Crüe) y John Fields (The DollyRots, Soul Asylum, Switchfoot, Jimmy Eat Word) la banda comenzó a desarrollar su propio estilo con poder transmutativo de rock.

Con canciones atrevidas, que erizan la piel, otras eufóricas, apasionadas y hasta divertidas, letras con versiones de diversos tópicos como; amor, espiritual y política. El álbum New Disorder, incluye ritmos rock pop, en donde destacan los riffs de las guitarras texturizadas, por la voz de su cantante Charlie Cosser.

Sus integrantes se conocieron en Londres, donde rápidamente comenzaron a escribir canciones y pasaron gran parte de su adolescencia entre la preparación de la banda con la tarea de completar su educación universitaria.



Después de lanzar de manera independiente un EP de 4 canciones en el 2010, consideraron sus opciones para seguir adelante. “Siempre quisimos hacer canciones y grabar el álbum más grande que pudiéramos’ dice Charlie, ‘se estaba volviendo muy difícil alternar las responsabilidades de la universidad y nuestros trabajos, con la naturaleza de tiempo completo que requiere una banda.’ Por esta razón, en la primavera del 2011, después de una visita inicial a California, decidieron tomarse un receso de la universidad, sus trabajos, y darse una oportunidad en EE.UU, para dedicarse completamente a la música.

Tomaron el riesgo ambicioso, el cual ha comenzado a dar resultados. Con el lanzamiento de New Disorder, rápidamente sus temas ‘Break Away’ y ‘New Disorder’, llevó  al quinteto ingles a dejar huella en el reconocido Sunset Strip con varios conciertos en el Viper Room, Roxy y el Troubadour, entre otros.



El éxito de la banda los llevo a ser invitados a la cuarta edición anual del Rockstar Energy UPROAR Festival, donde compartieron escenarios con  grupos como; Alice In Chains, Jane’s Addiction, Coheed and Cambria y Circa Survive. Charming Liars fueron invitados al COLDCOCK Herbal Whiskey Showcase Stage patrocinado por Ernie Ball y su show en vivo fue recibido con excelentes criticas.

Negandose a parar, la banda paso el otoño de gira con los rockeros australianos Sick Puppies, ganando con ello miles de seguidores más en Europa y Estados Unidos.

Con el lanzamiento en el 2014 de su nuevo EP CHARMING LIARS, continúan incitando al ¡New Disorder!

Official Website: www.charmingliars.com


No hay comentarios: