domingo, 9 de marzo de 2014

“SABIDURÍA CASERA” DE LEANDRO TAUB - CONSEJOS PARA SENTIRTE BIEN.


Por: Patricia Correa

El escritor y artista multifacético argentino Leandro Taub,  presenta su libro “Sabiduría casera” bajo el sello editorial Vergara, el cual es un manual práctico que te ayudará a mejorar tu salud, el bienestar de tu mente, de tu vida y de tu cuerpo a través de sencillas herramientas y ejercicios.

En entrevista exclusiva Leandro, quien escribió este libro en coautoría de Lou Couture nos da más detalles del contenido del libro.
       
-En la india conociste a Lou Couture, el cual te dio herramientas para sanar una herida y a partir de ahí tu vida cambio, fue por ello que decidiste escribir este libro, platícanos de esto.
Lou es jnana yogi, que son los que buscan el camino a la realización a través del conocimiento, es un hombre que dedico toda su vida al estudio y al servicio, cuando lo conocí fue a través de una casualidad el me dijo pocas palabras y leyó la forma en que hablaba, este hombre vio mucho mas allá de lo que yo veo de mi mismo, me cambió en varios aspectos, lo busqué para que escribiéramos un libro para compilar todos sus estudios, conocimientos, me dijo que sí, nos juntamos cuatro meses para charlar, yo compile todo lo que hablamos.

-¿Por qué es importante cuidar nuestra salud?
Porque estamos viviendo una vida finita, efímera, nosotros somos algo más grande que esta vida temporal que estamos viviendo, esta vida viene equipada para funcionar saludablemente, debemos utilizar las herramientas eficientemente.

-Mencionas 5 herramientas para construir nuestro bienestar háblanos de ellas…
Lo primero que me enseñóLou es que hay 5 actividades que realizamos todos los días, en base a esto se construye la salud: La forma en que respiramos, como nos alimentamos, como nos movemos, como dormimos y como pensamos. Estas actividades se hacen involuntaria o voluntariamente, cuando las hacemos voluntariamente se cambia la calidad con las que hacemos estas actividades y ahí cambia nuestra salud.

-¿Por qué es importante tener buenos hábitos en la mañana?
En el libro a partir de las actividades antes mencionadas se separa la vida en distintos aspectos, hábitos de la mañana, hábitos de la noche, energía vital, energía negativa, las dudas, el sueño, la alimentación, la mente. Arrancamos con hábitos de la mañana porque arranca la vida y de acuerdo a las actividades que hagamos en la mañana  repercute la forma y la calidad que tengamos en el día, separamos el libro en herramientas.

-¿Cómo podemos controlar nuestra mente para vivir una vida equilibrada?
La mente piensa se pone objetivos especula y piensa, estas actividades que realiza si nosotros le ponemos direcciones y objetivos las realiza muy eficientemente si nosotros no la dirigimos lo hace descontroladamente, nos cansa y nos desestabiliza a nivel emocional, el cuerpo emocional sigue al cuerpo mental, las emociones que tienes están respondiendo a donde está colocada tu atención, si nosotros no controlamos a la mente imagina lo que puede ser nuestro día.

El libro “Sabiduría casera” es muy práctico en base a las actividades, hay muchas herramientas prácticas, incluso cuando es necesario hay ilustraciones sobre cómo realizar las actividades, el libro es para todo público que crean que estas herramientas pueda ayudarlos a mejorar.

No hay comentarios: