miércoles, 30 de abril de 2014

CONFIRMAN GIRA NACIONAL PARA “AMAR Y QUERER” ALTERNANDO FECHAS EN EL TEATRO BLANQUITA



Contentos, emocionados con la aceptación del público a su propuesta teatral, los productores José Joel y Daniel Kim, confirmaron que, paralelo a las funciones en el Teatro Blanquita del musical “Amar y querer”, se ha organizado ya una gira por diversas ciudades del país, luego de que inicien funciones este viernes 2 de mayo en el Teatro Blanquita de la capital mexicana.

Hasta el momento, la gira tiene funciones en las siguientes fechas y ciudades, en diferentes teatros:

Mayo:
12 Veracruz
13 Villahermosa
14 Coatzacoalcos
19 Cd. Del Carmen
20 Mérida
21 Campeche
29 León
30 Querétaro

Junio:
6 Puebla
17 Xalapa
26 Guadalajara
28 Toluca

Alejandro Ávila, Luis René Aguirre, Daniel Riolobos y el propio José Joel, autor y productor junto con Daniel Kim, conforman el elenco masculino de la puesta en escena “Amar y querer”, musical con el cual rinden homenaje al “Príncipe de la canción”, José José, por sus 50 años de trayectoria, celebrados a tambor batiente con un éxito fuera de serie el pasado fin de semana en el Teatro Metropolitan.

Alejandro Ávila es un actor y cantante originario de Salamanca, Guanajuato.  Tiene una amplia trayectoria en cine y televisión, donde ha hecho infinidad de telenovelas, las más recientes “Porque el amor manda” y “Lo que la vida me quitó”, donde interpretó a Fernando Rivadeneira y a Víctor Hernández, respectivamente.

Por su parte, Luis René Aguirre, nacido en la capital mexicana, tiene más de 15 años de trayectoria en cine, radio y televisión; en teatro ha participado en proyectos como Qué plantón!” , “El violinista en el teclado”, “Los Miserables” y “Cats”.  También ha incursionado en la locución con un programa de radio humanitario en la cadena ABC Radio.

Mientras que a Daniel Riolobos se le recuerda no sólo como integrante de una gran dinastía de cantantes, sino como participante de la Academia Bicentenario.

A este grupo se suma José Joel, quien además de producir al lado de Daniel Kim también actúa; en la contraparte femenina, se cuenta con la participación de Ninel Conde, Ivonne Montero, Marisol del Olmo y Donatella Pelayo y, desde luego, la participación especial del propio José José, quien fungirá como el narrador de este montaje que dirige Rafael Perrín.

José Joel tiene amplia experiencia en musicales, género en el que debutó desde los 13 años, cuando formó parte del elenco de “Vaselina”; más adelante hizo “Los tenis rojos”, “El fantasma de la Ópera”, “Los Miserables” y “Hairspray”, entre otros.

Por su parte, Ninel Conde ha destacado como cantante y actriz, con gran éxito sobre todo en los palenques y participando en producciones televisivas tanto de Televisa como de TV Azteca, uno de sus más recientes papeles lo hizo en “Porque el amor manda”, donde interpretó a Discua Paz.

Otra actriz de consolidada trayectoria en las pantallas mexicanas es Ivonne Montero, quien también canta y ha ligado tres protagónicos consecutivos en las telenovelas “Secretos del alma”, “La loba” y “Hombre tenías que ser”, para Tv Azteca. Su reconocimiento en el medio llegó en el 2002, cuando coprotagonizó “El Tigre de Santa Julia”, al lado de Miguel Rodarte. Recientemente se le vio también en el reality “La isla”.

Con más de una docena de telenovelas, entre ellas “Sentimientos ajenos”, “Pasión” y Mañana es para siempre”,  Marisol del Olmo se integra a “Amar y querer” como una joven pero consolidada actriz, cuya participación en “Esperanza del corazón” le valió ganar el Premio TVyNovelas 2012 como Mejor actriz coestelar.

Donatella Pelayo, ex vocalista del grupo Kumbia Cero, es una versátil actriz y cantante que debutó en teatro con el musical “Si nos dejan”, y pronto se ha convertido la modelo favorita de los productores de videos musicales, participando en rodajes para temas del género pop, como fue el caso de un tema de Noel Shajris, así como propuestas tropicales e incluso del género duranguense.

Completan el elenco, en los ensambles: Dulce López, Emma Escalante, Dagmaris Serafín y Tanya Valenzuela; así como Abel Fernando, Eduardo Barajas, Marvin Ortega y Edmundo Vidal, todos ellos con experiencia en teatro musical; la producción y dirección musical de Alejandro Hernández, y coreografías de Pepe Posada.