miércoles, 2 de abril de 2014

DANNY ELFMAN -MÚSICA DE LAS PELÍCULAS DE TIM BURTON 8 Y 9 DE ABRIL AUDITORIO NACIONAL



Este martes 8 y miércoles 9 de Abril, sobre el majestuoso escenario del Auditorio Nacional se escucharán en vivo,  con más de 130 músicos en escena, las partituras de las películas de TIM BURTON con su creador DANNY ELFMAN acompañado de la ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL y CORO ENHARMONIA VOCALIS y de manera sincronizada, se proyectarán en pantalla gigante, los vídeos de las películas e ilustraciones hechas por TIM BURTON.

Un espectáculo sin precedentes que llega a México después de más de 18 años que DANNY ELFMAN no se paraba en un escenario desde su separación con el grupo de rock “Oingo Boingo”.

Batman-El Joven Manos de Tijera- El extraño mundo de Jack- Beetlejuice- Las Aventuras de Pee Wee- Alicia en el País de las Maravillas- Pez Grande- y muchas más.

Así es como DANNY ELFMAN visualizó este concierto: "Por más de 20 años, se me había preguntado acerca de participar en un concierto en vivo y siempre lo evitaba. Tenía una política de no querer voltear atrás, pero después de 28 años juntos y 15 películas, decidimos que era tiempo de montar un concierto que representara todas las películas que hemos hecho juntos.Yo creo que el concierto será con una orquesta de muy buen tamaño; quiero obtener un gran sonido para los momentos grandes en la música de Tim".


Habrá algunas piezas que escribí para instrumentos específicos. Definitivamente quiero usar un coro. Trataré de formularlo de un modo que pueda moverme continuamente entre los grandes sonidos, digamos “Batman”, “Alicia en el País de las Maravillas” así como llegar al tipo muy diferente de sentimiento que obtuvimos en el “Gran Pez”; algunos de los trabajos locos como “Beetlejuice”, “Pee Wee”, incluso la parte lírica, cosas que hicimos juntos para “El Extraño Mundo de Jack”.

Un evento histórico para orquesta y coro con videos de películas e ilustraciones hechas por Tim.

Voy a hacer todo a mi disposición para hacer esta velada lo más divertida y entretenida que pueda. Espero llevarlos a través de un viaje porque hay tantas dimensiones del trabajo de Tim, desde “Pee Wee”  hasta “Frankeweenie”, esperando que este concierto sea una completa y realmente gratificante sorpresa”.

”Danny Elfman -Música de las películas de Tim Burton”
Abril 8 y 9 de 2014/ 8 PM

Auditorio Nacional

Boletos en las taquillas del Auditorio Nacional y en Ticketmaster  (53259000) http://www.ticketmaster.com.mx/Danny-Elfman-Musica-de-las-peliculas-boletos/artist/1947837


(Preferente $1,600.00; Luneta $1,300.00; Balcón $1,000.00; Primer piso $700.00; Segundo piso $400.00).