lunes, 28 de abril de 2014

DUO BISTRO&GARDEN, UNA FIESTA DEL PLACER EN SAN JERÓNIMO





Para quienes gustan de la clásica cocina francesa y, sobre todo, para quienes quieren experimentar las delicias de la fusión, surge en el sur de la Ciudad de México DUO BISTRO&GARDEN.

Ubicado en Plaza Escenaria, este innovador concepto tiene la particularidad de ser un restaurante único, no franquiciado, donde el comensal es el gran invitado a deleitar platillos únicos y concebidos para este Bistro de calidad internacional en el que pueden estar perfectamente cómodos hasta 120 comensales en un mismo tiempo.


Creado a partir de las experiencias gastronómicas de sus 4 dueños quienes, basados en la premisa “cómo me gusta que me atiendan, sin importar en qué ciudad del mundo me encuentre”, el DUO BISTRO&GARDEN  tiene un mobiliario acorde al concepto francés en cada una de las áreas (formal-casual), que resalta las tonalidades ámbar que, en conjunto con los tonos obscuros del restaurante, provoca un ambiente de armonía plena donde degustar un platillo se convierte en una experiencia única e irrepetible. Digamos, simplemente, que cada vez que alguien come en DUO BISTRO&GARDEN se celebra una fiesta de los sentidos.



Del Chef Octavio

La cocina de  DUO BISTRO & GARDEN está en manos de profesionales que, aparte de tener las técnicas culinarias necesarias para enorgullecer a la alta cocina francesa, tienen pasión por su profesión y han experimentado ligeras fusiones con los sabores mexicanos, en una amalgama de delicias culinarias que sólo podrán probar aquí. Es comandada por el chef Octavio, miembro de la ACADEMIE CULINAIRE DE FRANCE, quien plasma en sus platos  las enseñanzas, recuerdos y exigencias de los grandes chefs que hicieron que la cocina en México se dignifique como ahora.


Octavio recuerda al chef Olivier Lombard, presidente y fundador del VATEL CLUB DE MEXICO; a Gerard DuPont, presidente mundial de la ACADEMIE  CULINAIRE DE FRANCE, quien también lo formó en la cocina de concursos; a  Pascal Masson, Maître Cusinier de France, con quien durante años juntos formaron a jóvenes chefs, de los cuales algunos son parte del entusiasta equipo de DUO BISTRO & GARDEN.


El chef Octavio, quien diseño el menú y el concepto de DUO BISTRO & GARDEN, cuenta con varias medallas y reconocimientos obtenidos durante años en concursos culinarios entre ellos el CONCURSO LATINOAMERICANO AZTECA EN ABASTUR 2006.

Su formación fue por maestros de la cocina francesa, entre ellos Pascal Legrain, Jean Claude Denambride, Rene Valentín, Michael Derouin, entre otros.


Platos y panadería

En la pastelería y panadería está el sello de Laurent Tessier, chef pattisier.

El pan es hecho en casa en horno de leña y la esencia de los sabores de Francia se respeta al máximo, como el foie gras, la trufa, las morillas etc.



De los platos que han causado sensación en DUO BISTRO & GARDEN, se encuentran:

LA TERRINA DE FOIE GRAS CARAMELIZADA (acompañada con un bloque de frutas secas, ciruela pasa al oporto y reducción de cardamomo).

ATÚN ENCOSTRADO EN POLVO DE CHAPULINES (acompañado de pico de gallo con aguacate, piña y yerbabuena, vinagreta de cítricos con alcaparra y papa Saratoga).


LA TARTA PIZZA DE SALMON AHUMADO (con guacamole, en honor a Olivier Lombard).

EL RISOTO CON FLOR DE CALABAZA

LA SOPA DE CEBOLLA DUO BISTRO & GARDEN

EL MAGRET DE PATO (en salsa de nanches al mezcal, con puré de camote y plátano con queso roquefort).

LA PIZZA DE RATATOULLE CON ARUGULA.

LA CREME BRULEE.


DUO BISTRO&GARDEN
Av. San Jerónimo 263, en Plaza Escenaria.
Caben hasta 120 comensales.
Cubierto promedio, sin alcohol: 600 pesos por persona.
Estilo: francés, casual-formal.
Horarios: de lunes a sábado de 13:30 a 2:00am y, domingos, de 13:30 a las 20:00.