jueves, 3 de abril de 2014

ENTRA AL ESTUDIO DE GRABACIÓN JENNY AND THE MEXICATS; SU SEGUNDO ÁLBUM SE REALIZA EN MÉXICO


Satisfechos con la evolución que han tenido en el último año, los integrantes de la banda fusión Jenny and The Mexicats entraron hoy a un estudio de grabación de la capital mexicana, donde trabajan en su segundo material discográfico.

El disco, aún sin “bautizar”, reafirmará su línea musical, mezclando varios géneros y estilos, en temas centrados más bien en la expresión de sentimientos y sensaciones; en el amor y lo cotidiano, y hasta en “el cachondeo”, dice el percusionista español David.


Se trata de un material que repite el equipo de producción de su disco debut, con Juan Pablo Toch y Juan García y que, igual que en el primero, incluirá canciones en español e inglés, como en el primero.

Habrá un poco de reggae, que no había en el anterior material, incluso de cumbia a nuestro estilo; son canciones que hablan un poco del amor y de disfrutar la vida al máximo que se pueda; tenemos un par de perros y les hicimos un tema, confiesa el músico quien, al igual que sus compañeros de aventura, disfruta el momento.

David recordó que desde que tocaron en la edición 2012 del Vive Latino, todo ha ido fluyendo de manera excepcional y prueba de ello es que están aquí, con mucho trabajo, razón por la cual también decidieron grabar el material en este país y no en Madrid, España, donde se hizo el anterior.

Creo que hemos crecido, tenemos más fans, más conciertos, la gente ya ubica bien a la banda, y con este disco esperamos establecernos, que la gente vea que no somos un grupo de un solo disco; este año que pasó fue darnos a conocer y ahora vamos adelante”, puntualizó.

Sobre los temas que incluirá el disco, adelantó que son alrededor de 13 temas.


Aunque aún no tienen el nombre del disco ni eligen cuál sería el primer sencillo, lo que saben es que les interesa contar con la colaboración, en alguno de los temas, del trompetista cubano de jazz, Arturo Sandoval. Sería un lujo, afirmó David, quien dijo que esperan que la agenda del trompetista pueda coincidir con la de la banda.

Por ahora, expuso, seguirán con las grabaciones, a la par que con sus conciertos y la promoción del tercer sencillo del disco anterior, denominado “Flor”, del cual, por cierto, hoy se estrena su videoclip, filmado en México en el mercado de Jamaica, en una pulquería del centro Histórico, Xochimilco y en diversas locaciones del Distrito Federal.

Antes de que den a conocer el nuevo álbum, el sello e35, su disquera, lanzará al mercado un disco especial, que incluirá el DVD con los videoclips de la banda, así como un saludo especial para fans. 

Entre las presentaciones en puerta, el músico ibérico destacó que son por lo menos ocho para este mes, entre las cuales recordó fechas en San Miguel de Allende, Puerto Peñasco y Aguascalientes, por mencionar algunas.

El detalle de lo que ocurre con Jenny and The Mexicats (Jenny, David, Pantera e Icho) lo tienen sus fans en las cuentas de Twitter @jennyandmexicat y en Facebook, en jennyandthemexicatsmusic, donde mantienen el contacto con su público.


Jenny and The Mexicats (Jenny Ball – Escritora, Voz, guitarra y trompeta (Inglaterra)/ Pantera – Guitarra (México)/ Icho – Contrabajo (México)/ David González Bernardos – Cajón y percusiones /España) es una mezcla de nacionalidades, personalidades y estilos que, juntos, dan vida a una banda llena de sonoridades.