lunes, 28 de abril de 2014

PEDRO Y EL LOBO LLEGA AL TEATRO DE LA CIUDAD / CRÉSSIDA DANZA CELEBRA SU XX ANIVERSARIO‏


Con más de 1000 representaciones, Pedro y el Lobo (adaptación de Isabel Ávalos y Arcelia de la Peña) llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, después de dos décadas de recorrer la República Mexicana, de participar en programas instituciones de fomento de públicos infantiles y de pisar importantes escenarios.


La clásica historia de un niño que, a pesar de las advertencias de su abuelo sobre un peligroso lobo, sale a jugar sin temor en un bosque vuelve para cautivar a los presentes. Pedro se divierte tranquilamente como cualquier otro día acompañado de un gato, un pato y un ave. Sin embargo, un feroz animal se encuentra al acecho.

De la mano de un narrador y gracias a la extraordinaria partitura de Sergei Prokofiev, el pequeño espectador aprenderá a identificar ciertos instrumentos, asociándolos a los diferentes personajes y aprendiendo el concepto del leitmotiv.

Al mismo tiempo, cada personaje es representado por un estilo de danza particular, permitiendo al público descubrir las cualidades de movimiento que caracterizan al ballet, al jazz, a la danza contemporánea, a la acrobática y a la de carácter.

El Ballet de la Ciudad de México (BCM) nació en julio de 1991 bajo los auspicios de la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza. Cinco años después se consolida de manera independiente bajo la dirección ejecutiva de Arcelia de la Peña y la dirección artística de Isabel Ávalos.

La agrupación se ha constituido como un espacio de formación y desarrollo de bailarines egresados de las escuelas de danza de la Ciudad de México, a la vez que ha creado espectáculos que fomentan el gusto por la danza y las artes escénicas en nuevos públicos.

Uno de sus proyectos más importantes y trascendentes ha sido la creación de Pedro y el Lobo, ballet lúdico, didáctico y divertido, que lleva la obra maestra de Sergei Prokofiev al ámbito coreográfico.

Pedro y el Lobo se presentará todos los domingos, del 4 de mayo al 1 de junio, a las 12:00 y 13:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).


Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: de 75 a 250 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares e INAPAM. Cupo limitado.