domingo, 27 de abril de 2014

TRIUNFA EN PACHUCA RESORTE TEATRO CON "JOSÉ, EL SOÑADOR"




Resorte Teatro, empresa productora que dirigen Alicia Paola y Mario Heras, se anotó un triunfo más en su haber, con el estreno, en Pachuca, Hidalgo, en el Teatro Gota de Plata, con más de dos mil personas que aplaudieron sus dos funciones en aquella ciudad, este fin de semana.

Gracias a la convocatoria de este musical, la fundación Angells, S.A. podrá iniciar la construcción de un centro de rehabilitación para adicciones en aquella ciudad del estado de Hidalgo, pues la venta de boletaje fue destinada en su totalidad a esta causa.

Tal fue el éxito de sus funciones de estreno, que Resorte Teatro ya contempla llevar a cabo una gira por diversas ciudades del país, en colaboración con diversas entidades para, de la misma manera, promover la ayuda a diversas causas.

"Estamos muy contentos del resultado; ayudar a los demás, haciendo lo que nos apasiona, que es el teatro musical, es muy satisfactorio", dijo Mario heras, quien además de producir, participa en el musical Avenida Q, en México, DF.


Por su parte, Alicia Paola, quien es parte fundamental de "Wicked", el musical de Ocesa Teatro, dijo que "vivimos para el escenario; no importa lo cansado que estemos, los compromisos que tengamos; siempre estaremos buscando generar fuentes de empleo para nosotros y para nuestros compañeros; porque, como pudieron ver, México está lleno de talentos que piden oportunidad de escenarios como éste".

Este musical, original de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber,  que en esta ocasión utilizará la traducción hecha por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), es una de las historias más representadas alrededor del mundo debido a su mensaje de humildad, fe, esperanza, gratitud, perdón, espiritualidad, coraje y amor. 

Excelentes voces, espectaculares coreografías y vestuario de gran calidad pudieron apreciarse en el montaje, que cuenta la historia de un Soñador y su abrigo Multicolor, de una manera moderna, ligera y divertida que promete dejar a los espectadores con un ferviente deseo de seguir sus sueños, tal como lo hizo José.

José, hijo favorito de Jacob, tiene sueños proféticos, lo que despierta la ira y los celos de sus hermanos, quienes lo venden como esclavo a Egipto, donde habrá de sortear una serie de aventuras que pondrán a prueba su espíritu y su fe.

El Faraón, sui generis representación de Elvis Presley, al escuchar de este hombre lo hace llamar para que le preste un servicio, que lo convierte en su protegido. El tiempo se encarga de cobrársela a los hermanos, que habrán de llegar ante José para mendigar comida.

Montar un tema religioso no es fácil, pero Resorte Teatro confía en su calidad para acercar a los jóvenes espectadores al teatro y dejarles un mensaje positivo, enriquecer sus valores y su integridad por medio de las artes teatrales, contándoles historias de manera accesible y entretenida.

En los roles protagónicos aparecen Alicia Paola como la Narradora, Carlos Quezada como José, Carlos Pulido como Jacob/Pootifar y Hugo Serrano como El Faraón.


Javier Oliván (Rubén), Rodrigo Sáinz (Simeón/Panadero), Ana Sáenz (Señora Pootifar) y Genaro de la Torre (Levi/Mayordomo),  son otros de los participantes del elenco.