miércoles, 23 de abril de 2014

VALGUR LANZA SU PRIMER SENCILLO, FUCSIA



“Fucsia” es el primer tema que se desprende del disco debut de Valgur, Trébol. Esta canción está a la venta a partir de hoy en formato digital y también estará sonando en la radio nacional a partir de esta semana, mientras que el disco se lanzará en el mes de mayo.

Este tema ha superado el medio millón de reproducciones en Youtube, plataforma que ha sido muy importante para la cantante y compositora quien en total de sus videos suma más de 2.6 millones de reproducciones.


Trébol es un material compuesto e interpretado por Valgur con la participación de su hermano Hugo, un multiinstrumentista y arreglista de tan solo 19 años. Con estas canciones se presentó durante todo el 2013 en diversos festivales y eventos en varias ciudades de la República, siendo las más importantes cuando fue invitada al concierto de La Rumorosa en el Lunario del Auditorio Nacional, su presentación en el festival Entijuanarte y su show como acto principal una de las noches más importantes de la Feria de Chiapas frente a miles de personas.

Valgur es una fusión de géneros entre los que predomina el indie pop mezclado con otros ritmos como el son itsmeño, el bolero mexicano, el jazz, el bossa nova, el pop latino, el rock pop y hasta la electrocumbia. Sus letras hablan de aspectos de la vida como el amor, la familia y las situaciones cotidianas, muchas inspiradas en su tierra natal Juchitán, de la cuál se siente tan orgullosa que incluso tiene un tema en zapoteco, su lengua materna.

Valgur, nació en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Desde muy chica mostró interés en la poesía y las letras e incursionó en la música a los seis años, cuando comenzó a cantar en el coro de la iglesia. A los 11 años su madre le obsequió su primer guitarra que aprendió a tocar de manera autodidacta. Con tan solo 18 años y fusionando sus dos apellidos, Valdivieso y Gurrión, empezó a presentarse en diversos escenarios de su estado natal y otras ciudades de la República Mexicana con el proyecto Valgur.

Recientemente Valgur se presentó en el Festival Barnasants en Barcelona y en la sala de conciertos Moby Dick en Madrid cautivando a estas audiencias.

Valgur es una cantante y compositora sin precedentes, una revelación de México para el mundo.

Visita:
Youtube: youtube.com/valgur
FB: facebook.com/valgurmusic
TW: twitter.com/soyvalgur