jueves, 29 de mayo de 2014

AGRADECE OPORTUNIDAD EN CAPITAL 21: PATRICIA ROQUE EN TU CIUDAD ES...‏



A casi diez meses de haberse integrado al equipo de conductores de “Tu ciudad es…”, la revista que transmite Capital 21 de lunes a sábado, de 08:00 a 11:00 horas (con repetición de 17:30 a 20:30 horas, en TV abierta digital, en Cablevisión, Internet, Total Play y Axtel), la actriz, modelo y conductora Patricia Roque vive un buen momento, aprovechando esta oportunidad que le ha devuelto la fe en su carrera, tras un largo receso de varios años.

Desde siempre, Patricia supo que quería ser actriz; de niña, se regocijaba haciendo imitaciones de personajes famosos, pero en su casa no estaban muy contentos con sus inquietudes artísticas, así que cuando terminó la preparatoria comenzó a trabajar para pagarse unos cursos y dar rienda suelta a lo que ya consideraba su vocación.

Nacida en Los Mochis, Sinaloa, aunque radicada en la capital mexicana desde sus primeros años, estudió en la escuela de Patricia Reyes Spíndola, luego entró al CEA de Televisa, donde estuvo becada.

La competencia, las limitaciones económicas y la necesidad de garantizar su sustento la llevaron a postergar un poco su desarrollo actoral, pero no a quitar el dedo del renglón, y durante la visita a una amiga que vivía en Argentina fue invitada a un casting para participar en la conducción de un programa de Telejuegos.

Allá estuvo siete meses, con una gran experiencia tanto en el ámbito de la conducción como en el de trabajar en el extranjero, y regresó para seguir tocando puertas y se encontró con las de Capital 21, donde ha encontrado el respaldo que necesitaba su carrera.

Polifacética, encontró en la conducción una nueva forma de expresarse, de comunicar; primero, haciendo notas informativas en la calle y, ahora, como conductora en este equipo, cuya jovialidad y frescura, ha comenzado a permear en las pantallas mexicanas.

Una de las cosas que más le gusta de conducir, dice Roque, es que puedes ser tú misma; lo cual, agrega, le ha devuelto mucho de lo que era antes, pues se ha desinhibido y ha recuperado su originalidad. Sabe que se está haciendo sobre la marcha y le gusta cómo ha ido avanzando.

Lo mejor que le ha pasado en estos meses, señala, es haber aprovechado esta oportunidad que da el canal a los nuevos talentos, “porque luego son las faltas de oportunidades las que hacen que una tire la toalla”, reconoce Roque, quien dice estar aprendiendo mucho.

Capital 21 se transmite en diversas plataformas: canal 21.1 de TV abierta digital; 132 de Cablevisión, 171 de TotalPlay y, el 21 de Axtel.