lunes, 19 de mayo de 2014

CREDIBILIDAD, EL OBJETIVO DE BERENICE TRUJILLO EN CAPITAL 21‏


Aunque han pasado casi cuatro años desde que dejó de participar en medios de comunicación, la conductora Berenice Trujillo se siente como pez en el agua ahora que ha regresado a cámaras, como co conductora del noticiero nocturno de Capital 21, al lado del experimentado Eduardo Blancas.

Comunicóloga de carrera y actriz egresada del Centro de Educación Artística de Televisa, Berenice se inició en los medios hace unos siete años, en Proyecto 40, al lado de Mario Beteta, luego en un informativo matutino en el que colaboró con Jorge Armando Rocha, con información cultural y de espectáculos.

Más adelante participó en “México al día”, al lado de Francisco Ramírez, con quien daba a conocer noticias del gobierno federal y, ahora,  tras una pausa para dedicarse a sus hijos, regresa al noticiero estelar del canal del gobierno capitalino.

La diferencia, sostiene, es que aunque es un canal público, el noticiero no tiene un corte gubernamental, sino de utilidad local.

Eso, dijo, les permite manejar información más específica, que sea útil para las personas que viven en la metrópoli; que esté más aterrizado a las necesidades reales de los capitalinos.

Actualmente, además de conducir la emisión hace reportajes cuyo ángulo sea interesante y responda a las necesidades informativas de su audiencia, porque, reconoció, hay muchos programas de gobierno que no tienen la suficiente difusión y corresponde a ellos sacarlos a la luz, en beneficio de la ciudadanía.

Otra  de las cosas que más le entusiasma es compartir micrófono con Eduardo Blancas, pues siempre considera  grato trabajar con gente de la que puede aprender, y a él lo considera un periodista muy profesional, con quien está haciendo una buena mancuerna.

Y es que su mayor reto, reconoce, es ganar credibilidad, la confianza de la gente, y eso sólo se logra cuando puedes transmitirle  que lo que le ofreces “no es atole con el dedo”.

Mi compromiso es con la gente, con la información y con las cosas como son, sostuvo la comunicadora, quien en sus primeros años colaboró en programas de Canal Once, Tv Azteca y la Dirección General de Televisión Educativa.

Capital 21 se transmite en diversas plataformas: canal 21.1 de TV abierta digital; 132 de Cablevisión, 171 de TotalPlay y, el 21 de Axtel; además de transmitir simultáneo en www.capital21.df.gob.mx