miércoles, 21 de mayo de 2014

ENCUENTRA ADRIA MORALES GRAN OPORTUNIDAD DE CONDUCIR EN CAPITAL 21‏


La vida te da sorpresas, dicen, y la que tenía para Adria Morales no fue menor, pues después de haber estudiado y ejercido por algún tiempo una carrera de comercio internacional, un desconocido la tomó por sorpresa y la dio su primera oportunidad en la publicidad; eso la llevó al modelaje y ahora es conductora de la revista matutina “Tu ciudad es…”, que transmite Capital 21, el canal de TV del Gobierno del Distrito Federal.

Su imagen jovial y fresca se suma a la de Paola Kohen, Miguel Loyo, Patricia Roque, Frank Serralde y Enrique Alcocer, quienes conducen este programa misceláneo, cuya señal se transmite por el sistema de televisión abierta digital, y en otras plataformas, como Cablevisión, Internet, Total Play y Axtel.

Cerca de cumplir un año de transmisiones de la nueva etapa del canal, las enseñanzas han sido muchas, dice Morales, quien está agradecida con esta oportunidad y se siente muy afortunada de trabajar en un proyecto que tiene como premisa ayudar a la gente a conocer lo mejor de su ciudad.

“Creo que la mayor de las satisfacciones ha sido realmente haber hecho mía a la capital del país, porque eso me permite decirle a la gente que hay muchas cosas que puede disfrutar”, destacó la conductora, quien tiene estudios de actuación en Casa Azul (Argos México) y Estudio Corazza (Madrid, España) y participaciones en cine, como en la película “From Prada to Nada”, o en series como “La Reina del Sur”.

Sobre el reto de la conducción y de hacerlo en un medio público, Adria afirma que para ella lo que hace creíble a una persona o a una institución es decir la verdad, aceptando incluso “cuando la riegas y, listo, a lo que sigue".

“Lo que quiero decir es que no se pierde la capacidad de crítica, estamos en una de las más grandes ciudades del mundo y ponemos un grano de arena para ponderar lo mejor del lugar en que vivimos”.

Creo que la diferencia con otro medio sería que “hay que saber decir las cosas y saber cómo las dices; siempre hay manera de decir todo, siempre y cuando digas la verdad”, insiste la también modelo.

En su caso, dice, como conductora su labor es preguntar y saber de antemano qué es lo que la gente quisiera conocer, para dar así información que sea importante para la gente.

La idea es ser  la voz de la gente que los sigue, sobre todo en redes sociales, donde encuentran cierta retroalimentación, pues la gente expone lo que quiere de ellos y de aquellos que aún en la distancia los enriquecen con alguna sugerencia.

Ciertamente, expone, estar en vivo tres horas al aire tiene sus complicaciones, pero cuando la gente se acerca y te pregunta, se agradece cada una de sus opiniones.

En la revista, dijo, cuentan con diversas secciones, entre las que destacan “Tus recetas”, “Tu estilo”, “A moverse”, “Tu abogada”, “Tu intimidad”, “Tu música”, “Belleza es” y “La entrevista”.


En ellas, todos tienen la libertad de improvisar, desarrollar los temas y preguntar lo que la gente quiere escuchar.

Esa es Adria Morales, la conductora, y la mujer: “soy una persona que busca superarse cada día, que trabajo y lucho todos los días por las causas sociales, que la gente cuide a su planeta, que no haya violencia, que seamos justos, quizá es cursi, pero busco que el amor exista por sobre todas las cosas y lo trato de comunicar todo el tiempo”, añade convencida.                          

Por ahora, la vida de Adria se centra en la conducción, pero no descarta en algún momento retomar ese sueño de niña que la llevó por primera vez a la actuación y que, aun cuando le ha permitido destacar en sus participaciones, aun le está quedando a deber. Lo importante ahora es aprovechar la oportunidad, dar el máximo, seguir creciendo y lo demás vendrá solo, confía.


Capital 21 se transmite en diversas plataformas: canal 21.1 de TV abierta digital; 132 de Cablevisión, 171 de TotalPlay y, el 21 de Axtel; además de transmitir simultáneo en www.capital21.df.gob.mx

1 comentario:

Auandar-Anapu dijo...

Adria Morales, en la TV se ve que es una chica harto agradable, solo espero que no sea lo contrario en vivo y a todo color...físicamente es atractiva en demasía....la neta...me late chocolate...