martes, 13 de mayo de 2014

LLEGA A MÉXICO “DORA, LA EXPLORADORA. EN BUSCA DE LA ISLA DEL TESORO” A PARTIR DEL 16 DE MAYO EN EL TEATRO 1 DEL CENTRO CULTURAL


Por: Gloria Carpio

Una nueva aventura está por vivir “Dora” a lado de su mejor amigo “Botas” y los demás personajes, en esta ocasión se tratará de cruzar la Montaña del Baile y el Puente del Canto para alcanzar a los Cochinitos Bucaneros. ¿Están listos? Let's go! Los boletos para “Dora, la exploradora. En busca de la Isla del Tesoro” van de 300 a 600 pesos, y es un evento para toda la familia bajo la producción de Alejandro Gou junto con su empresa Tycoon Gou Producciones y Nickelodeon.

Con un escenario muy colorido y botargas de primera calidad que fueron confeccionadas en Tokio exclusivamente para esta puesta en escena, se presentará en el  Centro Cultural Teatro 1, a partir del 16 de mayo.

“Se trata de la segunda parte de las aventuras de ‘Dora’, que serán bajo una gran producción. Desgraciadamente en el país estamos llenos de 'shows' pirata, y esperamos que los padres se cercioren de que los eventos que ven son los originales, como el de nosotros, para que no los engañen”, señaló Alejandro Gou, uno de los productores. Acompañado de Eduardo Lebrija, director general de Viacom International Media Networks The Ameritas, infortmó que con la ayuda de la audiencia, los números, habilidades musicales y el idioma inglés, los personajes buscarán la manera de lograr su objetivo. 


Los niños permanecerán en pegados a sus respectivas butacas y desde ahí podrán interactuar con ellos durante todo el espectáculo y avisándoles la presencia del "Zorro" o dándoles pistas para llegar más pronto a buscar el tesoro.

La puesta en escena tendrá cinco espectaculares cambios escenográficos, más de 12 personajes de la serie animada, la más alta tecnología en audio, iluminación y efectos especiales. Vestuario, música y magia durante 90 minutos.

El "show" fue escrito por Chris Gifford, Valerie Walsh y Eric Winer, creadores y productores del programa "Dora, la Exploradora". Está basado en la producción original "Dora the Explorer Live!", de Estados Unidos.

Dora se estrenó dentro del bloque Nick Jr. del canal Nickelodeon en el año 2000.


La versión doblada al español se emitió por primera vez dentro del bloque Nick en español de la cadena Telemundo. A partir de septiembre de 2008 la transmite Univisión dentro de su bloque Planeta U. En España puede verse en Televisión Española (en La1 y en Clan) y Canal 34 de TV Méxiquense en México el 10 de junio de 2013.

“Dora” es una niña latina, Dora Márquez, de 7 años que, junto a su amigo Botas (un mono morado antropomorfo de 5 años) emprende en cada episodio un viaje en el que se propone buscar algo que perdió o ayudar a “Botas” a cumplir con alguna misión.