jueves, 29 de mayo de 2014

MEGAN MAXWELL ASEGURA QUE “LAS RANAS TAMBIÉN SE ENAMORAN”


Por: Patricia Correa

La reconocida escritora española de novela y representante del subgénero romántico chick-lit,  Megan Maxwell, concedió entrevista exclusiva  de su novela “Las ranas también se enamoran”, publicado en México bajo el sello de editorial Vergara, novela ganadora del Premio dama 2010 a la mejor novela romántica chick-lit, Premio rosas 2010 al mejor romance actual chick-lit.

Sinopsis
Marta es una hermosa, joven y divertida madre soltera que trabaja en el taller de moda flamenca de lola herrera y maneja una motocicleta honda CBF 600. La vida amorosa de marta ha tenido varios problemas por culpa de los patanes con los que ha salido. Sin embargo, su vida dará un giro de 180 grados cuando Philip, un empresario inglés, serio y sexy, se cruce en su camino. ¿Será Philip una rana o un sapo más como tantos que han querido conquistar a la hermosa y peculiar mujer?.

-¿Cómo surge la idea de escribir “Las ranas también se enamoran”?
Surgió de la manera más tonta. Hablaba con unas amigas y una de ellas dijo “las ranas también se enamoran” Al escuchar eso supe que iba a escribir una novela, y tuve claro que en ella habría unos personajes tan distintos como son una española y un inglés.

-Háblanos un poco de tu protagonista Marta Rodríguez
Marta es una mujer como cualquiera de nosotras. Ella ha tenido una vida pasada dura y difícil pero que ha sabido salir adelante con una hija que tuvo a muy temprana edad. Es una mujer vitalista y con un gran sentido del humor, que sabe que para conseguir las cosas hay que lucharlas y ella las lucha.

-Patricia y Adrian, sus grandes amigos del trabajo, entre ellos hay una frase “Un sapo más en la gran charca de la vida”, ¿cómo aplicarías esta cita en la vida actual?
La vida está plagada de sapos. Todo depende del momento en el que uno esté para encontrarse a uno de ellos. Sapos toda/os hemos conocido que nos han decepcionado y nos han hecho sufrir. Por ello si el sapo se convierte en rana y al besar a la rana se convierte en príncipe ¡eso es lo ideal!.

-La gran diseñadora de modas Lola Herrera que para Marta es como una madre ¿Por qué decidiste darle a ella ese rol materno para con Marta?
Porque Lola no ha tenido hijos y el que entrara Marta y su hija en su vida le hizo ser madre y abuela a la vez. Lola es un encanto de mujer y se merece lo mejor y sin duda para mí, Marta y su hija ¡son lo mejor!

-El guapísimo y codiciado empresario ingles Philip Martínez “el guiri”, lo opuesto a Marta. ¿Cómo surge la idea de entrelazar a estos personajes tan diferentes?
Mi padre es americano, mi madre española y yo nací en Alemania. En mis novelas me gusta mezclar culturas para hacer ver lo diferentes que somos entre nosotros, dependiendo del  lugar donde nacemos.

-“De rana en rana y busco otra porque se me da la gana” ¿Crees que se tengan que conocer muchas ranas para conocer el amor verdadero?
Creo que sí. Si uno conoció el amor verdadero a la primera ¡es afortunado! Pero lo normal es conocer más de una rana, hasta encontrar ese verdadero amor.

-¿Cuáles son tus influencias literarias?
Siempre he sido lectora de novela romántica y mis primeras influencias fueron autoras como Julie Garwood en libros medievales y en actuales Susan Elizabeth Philips o Rachel Gibson.

-¿Cómo han recibido tus libros los mexicanos?
Muy bien. Estoy emocionada pues estoy recibiendo cientos de emails de lectores Mexicanos para decirme lo bien que se lo pasan con mis novelas y lo mucho que les gustan. Desde aquí les doy las gracias por el cariño que me demuestran.

-¿Cuál es la enseñanza principal de libro?
Que la vida no es fácil y que nunca hay que perder la sonrisa, ni la fe en sí mismo.

-¿A qué público va dirigido?
Para mayores de 18 años.  El sexo ¡da igual!

-¿Quieres agregar algo más?
Solo quiero saludar a todas las GUERRERAS MAXWELL mexicanas y a todas las personas que han leído la entrevista y por supuesto ¡Muchísimas gracias a vosotros por pensar en mi!

Os dejo aquí el link de mi página web por si quieren los lectores ver los libros que tengo publicados y que espero que poco a poco lleguen hasta vuestro país.


Un besote a TODOS

Megan Maxwell

1 comentario:

Totalplay dijo...

Pues todos se enamoran, y si lo creo, incluso los perros tambie se enamoran, yo tambien me enamore del servicio triple play de totalplay cancun