jueves, 19 de junio de 2014

BERNARDO STAMATEAS TE DICE CÓMO LOGRAR UN CAMBIO


Por: Patricia Correa

El reconocido psicólogo, teólogo, terapeuta y sexólogo, Bernardo Stamateas, publica en México su nuevo libro “Quiero un cambio”, bajo el sello editorial de Ediciones B. Este libro va dirigido para las personas que no progresan, que tienen crisis y que creen que es posible cambiar.

En “Quiero un cambio” descubrirás  consejos sencillos para cambiar tu vida, te enlisto a continuación los más relevantes del libro:

-Si todo lo que se hace en la vida es con pasión, los resultados serán mejor y se podrá disfrutar al máximo.

-Los proyectos se realizan tomando en cuenta que sea algo que nos llenen de energía, entusiasmo y felicidad, esto da como resultado ver los sueños hechos realidad.

-La motivación es la brújula para llevar a cabo los proyectos, es interna y mueve montañas, el crecimiento es un paso para llegar a la meta propuesta.

-Las buenas ideas ayudan a solucionar problemas, a tener éxito y a crecer.

-La risa es relajante y al reír se activa el hemisferio derecho del cerebro donde está  la creatividad y la alegría, con lo cual se desarrollan las ideas.

-Existen cuatro virtudes que ayudan a la realización de los sueños: Reconocer en los otros sus virtudes, ser optimista, saber escuchar sin emitir juicios, la comunicación.

-Ver con claridad antes de cualquier elección, saber negociar y relacionarnos con los demás es determinante para alcanzar la felicidad.


-La seguridad está dentro de la persona, no en las circunstancias que se le presentan, los grandes hombres han formado a otros haciéndolos ver el potencial que hay dentro de ellos, creyendo y dándoles confianza.

-Para realizar un proyecto debes saber qué quieres, a donde vas, que metas quieres alcanzar.

-Cuando se ama así mismo, la persona elige lo mejor, es leal a sus sueños y nunca pide permiso a otros para realizarlos.

-Hay que saber negociar con uno mismo, antes que con los demás, todo lo que seas capaz de dar es todo lo que recibirás, así mismo es necesario saber pedir y tener una mentalidad de abundancia.

-La persuasión es más eficaz que la violencia.

-La plataforma emocional de casi todas las enfermedades es el stress ya que genera una sustancia llamada cortisol que daña el sistema inmunológico.

-La preparación ayuda a cumplir un sueño existen circunstancias que sólo nosotros tenemos que atravesar si sabemos quiénes somos y a donde vamos será más fácil avanzar.

-La actitud que tomemos ante cada problema determinará la culminación de mi sueño.


-Frente a una frustración podemos sentir enojo o tristeza, o bien sobreponernos y encontrar la solución  depende del nivel de fortaleza que se tenga.