viernes, 6 de junio de 2014

EL AUDITORIO NACIONAL VIBRÓ AL RITMO DE CUMBIA CON LOS ÁNGELES AZULES Y GRUPO CAÑAVERAL



Por: Patricia Correa

Dos de las agrupaciones más importantes y emblemáticas de la cumbia se dieron cita la noche de ayer en el Coloso de Reforma, Los Ángeles Azules y Grupo Cañaveral pusieron a bailar a los 10mil asistentes que disfrutaron y recordaron  los temas de mayor éxito de cada grupo.

En punto de las 9 de la noche se escucharon los primeros acordes de “Echarme al olvido” y “Entrega de amor”, el público de pie coreando y bailando temas que se hicieron famosos en la década de los 80´s.


El Grupo Cañaveral continúo con temas “Vuelvo a sentir”, “Qué lástima-traición y olvido”, “No mientas más – fuego y pasión” y “Palacio de amor-locura de amor”, lidereados por el  señor  Humberto Pabon Olivares con su clásico ¡Pi Pi Pi Pi Pi!  y en su hijo Emir Pabon, quienes con el resto del grupo sacaron brillo al escenario del Auditorio Nacional por su forma espectacular de bailar.

El show continuo con Los Ángeles Azules originarios de Iztapalapa y acreedores a Doble Disco de Platino + Oro por su álbum “Como te voy a olvidar” (versión sinfónica), con canciones como “Las maravillas de la vida”, “Cumbia pa’ gozar”, “Mis sentimientos” y “Mi niña mujer”, que alegraron con su ritmo a los asistentes.




Melodías clásicas como “Hasta el cielo lloro – Mala mujer” y “El listón de tu pelo”, hicieron vibrar al ritmo de cumbia, con una pantalla central donde se proyectaban coloridas luces y fuego en el escenario, bailarines en escena, el Auditorio Nacional se convirtió en un recinto de baile.


Dentro del repertorio del Grupo Cañaveral sonaron los temas de “Regresa  mi vida – No lo puedo negar”, “Sentimiento gitano”, “Percusión de la cumbia”. Como sorpresa de la noche Cañaveral invitó al escenario al grupo Jenny and the Mexicats para que los acompañaran con la tan famosa canción de “Tiene espinas el rosal”, para continuar con “Estoy  enamorado de ti – Renacimiento”, “Para toda la vida” y “Huipipi”.


Por su parte Los Ángeles Azules ovacionados y aclamados por el público, nos deleitaron con “Juventud”, “Cumbia del acordeón”, “Cumbia del infinito”, “Como te voy a olvidar”, “Amigos nada más”, “Cumbia coqueta” y “Hay amor”.

Para cerrar con broche de oro este espectacular concierto de cumbia, los últimos invitados de la noche Maria León que acompaño a Cañaveral con “No te voy a perdonar” y el rockero Jay de la Cueva que junto con Ángeles Azules tocaron la tan esperada “17 años”.

Debido al éxito de “Juntos por la cumbia” se abre una nueva fecha el día 1 de agosto en el Auditorio Nacional, los boletos ya se encuentran a la venta en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto.

Fotos cortesía Ocesa