jueves, 19 de junio de 2014

ERNESTO SOLANO, EX INTREGANTE DE LA BANDA MAGUEY LE CANTA A LA SELECCIÓN MEXICANA‏




El gran intérprete Ernesto Solano  continúa con su carrera en solitario y ahora presenta un tema del mundial titulado Vamos México, una melodía alegre, vibrante, llena de ritmo, con el sello personal de este cantautor, que sin duda se convertirá en un éxito.

Ernesto Solano compositor de Tu eterno enamorado y Quiero Volver, entre muchos temas más. Ahora escribió una excelente canción a ritmo de pop como apoyo a la Selección Nacional de Fútbol.

El cantante en breve lanzará su primer sencillo de lo que será su nuevo material discográfico y será una gran sorpresa para todos sus seguidores.


Como todos sabemos, Ernesto fue vocalista la Banda Maguey desde 1993 y  gracias a su gran carisma y talento se convirtió en líder de la banda, sin embargo después de 13 años se separó de esta agrupación jalisciense.

Con la Banda Maguey, Solano grabó 10 álbums que él mismo produjo, entre los temas más destacados fueron El Alacrán, Corazón de oro, Qué sacrificio, Si tú no estás, Como la luna, La estrella de las bailes, Eva María y Tu eterno enamorado, entre otros.

Ernesto Solano es originario de Jalisco y se gradúo como profesor y una de sus grandes pasiones es el fútbol, formó parte del Club deportivo Guadalajara, jugando en el Monumental Estadio de Jalisco.

Participó en las telenovelas En las vías del amor al lado de Araceli Arámbula y Jorge Salinas y Contra Viento y marea con Marlene Favela y Sebastian Rulli donde se interpretaron seis temas de su autoría.