jueves, 26 de junio de 2014

KARIME CARDONA CURY TE LLEVA A UN REINO DE FANTASIA CON “EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS”


Por: Patricia Correa

Ediciones B México publica “El señor de las sombras”, segunda parte de la trilogía “El pequeño gran héroe”.En entrevista exclusiva Karime Cardona nos da más detalles de esta novela fantástica llena de acción, aventura  y misterio.

- ¿Cómo surge la idea de escribir “El pequeño gran héroe” que será una trilogía?
Siempre me ha gustado la mitología y las leyendas de diferentes países, así que quise hacer una historia que pudiera reunirlas a todas, un mundo en que pudieran convivir los elfos, los héroes, los humanos. Tuve que crear cada uno de los reinos de manera individual y darle el sentido a sus habitantes, una ideología, una habilidad especial, y ya con toda la información recabada, comenzaron a surgir los personajes.

- Háblanos un poco del rey de los héroes, Alex Pendra.
Al principio de la historia Alex es un muchacho normal, pero cuando el señor de las sombras se lleva a su hermana, él debe ir a buscarla y entra a un mundo llamado Alfhéim. Aquí descubre que su abuelo era el rey de los héroes y él ha heredado su lugar; así que poco a poco, Alex se transforma en este héroe que está destinado a ser.

- Ximena y Finder los amigos que luchan al lado de Alex. Cuéntanos de ellos
Ambos son hijos de generales importantes del reino de los héroes, y entrenan junto a Alex. Ximena siempre trata de probar su valía en el campo de batalla, mientras que Finder (de ascendencia élfica) es tímido y sabe muchas cosas sobre la historia de Alfhéim, lo cual es muy útil durante las batallas.

- ¿Cómo creas el personaje de Akhâr “El señor de las sombras”?
Akhâr representa todos los miedos, los sueños rotos. Cuando usa su influencia en alguien, esta persona comienza a tener pesadillas, hasta que se transforma gradualmente en una sombra. Akhâr está lleno de rencores y lo único que desea es venganza y dominar los tres mundos que aparecen en la historia.

- ¿Qué es el antiguo libro de guerra?
A lo largo de la historia vemos varios textos en Alfhéim, como El gran libro de los héroes, en el que está toda la sabiduría de este pueblo. En el libro de la guerra, los reyes que vivieron la primera batalla contra los dioses y las sombras, escribieron y volcaron todo su conocimiento al respecto, para que ayudara a futuras generaciones.

- Háblanos del propósito de Alex de buscar las espadas legendarias del reino de los héroes.
Las espadas representan su unión con esos grandes héroes del pasado. Encontrarlas equivaldría a poseer toda la fuerza de los reyes héroes de antaño, o al menos eso es lo que Alex cree.

- ¿Qué quieres trasmitir al escribir tus libros?
Que todos los sueños son posibles si luchamos por ellos. Que el camino no siempre es fácil, pero no podemos rendirnos. Debemos encontrar nuestra fuerza interior, ese héroe escondido en nosotros, para vencer todos los obstáculos.

-¿A qué publico va dirigido el libro?
A todo aquel que le guste la fantasía, las batallas épicas, la magia; sin importar su edad. A los que tengan sueños y quieran luchar por ellos.