martes, 17 de junio de 2014

LA RUMOROSA SE PRESENTARÁ EN LA FERIA DE LA MÚSICA


La Rumorosa será parte de un evento único en su clase la Feria de la Música, en donde por una semana, del 19 al 26 de junio, los fans tendrán un encuentro cercano con sus artistas favoritos. La Rumorosa se presentará en punto de las 15:00 horas del próximo 19 de junio en la explanada del Auditorio Nacional. La entrada será gratuita y los asistentes podrán disfrutar de un showcase y una firma de autógrafos de esta innovadora cantante.


La Rumorosa lanzó su primer LP de estudio “Lamento” en sus formatos físico y digital en el mes de mayo. De este material se desprende el primer sencillo “Eres Tú”, canción que introduce un nuevo sonido de la música mexicana en donde coexisten los metales de la música de banda de su entrañable Sinaloa y el house europeo de los grandes festivales electrónicos creando un nuevo sonido lleno de energía, 100% bailable y que logra unificar lo mejor de la música popular de ambos universos. El sonido de México reinventado.

Hace unas semanas se lanzó el sencillo y el videoclip de “Eres Tú”, que fue grabado en un foro al oriente de la Ciudad de México y fue dirigido por Los Pollos Hermanos, la dupla del fotógrafo León Chiprout y el Sr. Dos Pasos. El concepto de este video refleja los nuevos sonidos de La Rumorosa en donde se observan sintetizadores y banda sinaloense por igual.

En este nuevo álbum La Rumorosa se adentra aún más en su muy personal manera de mezclar los ritmos electrónicos con los sonidos de la música tradicional mexicana. En este material toma canciones conocidas de grandes autores y estrena también temas inéditos de nuevos autores. Entre las joyas que contiene este proyecto están algunos cortes nunca antes escuchados del gran Marcial Alejandro, el autor consentido de este proyecto. “Lamento” es su segunda colaboración con el productor Xavier López Miranda y tiene géneros como el son, huapango, trip hop, electro, R&B, flamenco y joropo. Es un mestizaje total que está al servicio de la potente voz de María Inés Ochoa.


María Inés Ochoa, La Rumorosa, es la digna heredera de una tradición de grandes voces de la música mexicana. Es hija de la mítica cantante Amparo Ochoa, una fuerza imparable de la canción de los 60 y del cineasta Jorge Amézquita. María Inés empezó su carrera muy joven de la mano de su madre y ha ido formando su voz y su personalidad musical a lo largo de varios años presentándose en escenarios latinoamericanos y europeos llevando el folclor de México al mundo.

Bajo la producción de Xavier López, La Rumorosa lanzó en el 2012 su primer EP titulado “Amores”, una colección de cuatro covers de clásicas canciones de amor, interpretadas en  el estilo fusionado de la Rumorosa.

Con estas canciones La Rumorosa se presentó en diversos escenarios a lo largo y ancho del país como el Lunario del Auditorio Nacional en dónde se presentó dos veces, el festival Entijuanarte y el festival Tetabiakte, entre otros.

 Visita:
facebook.com/LaRumorosaOficial
youtube.com/Larumorosaoficial

twitter.com/larumorosamusic