miércoles, 25 de junio de 2014

NACIDA PARA LA PASIÓN DE CONDUCIR UN PROGRAMA DE TV, PAOLA KOHEN ENCONTRÓ “LO SUYO”: CAPITAL 21


Como una apasionada de todo lo que emprende, perfeccionista pero no aprehensiva, se define Paola Kohen, joven conductora del programa matutino de revista “Tu ciudad es…”, que transmite Capital 21, y quien dice vivir a plenitud esta oportunidad que llegó a su vida hace casi siete meses, y que la tiene haciendo lo que siempre había deseado: conducir en televisión.

Paola estudió Mercadotecnia, incluso ejerció, pero la fascinación que siempre ha ejercido en ella la televisión, hizo pruebas para este programa y finalmente ganó un puesto al lado de otros cinco conductores de esta emisión, que transmite en vivo de 08:00 a 11:00 horas por TV digital abierta, Cablevisión, Axtel e Internet.

A diferencia de sus compañeros, que son egresados de la carrera de actuación, ella siempre había deseado conducir , se había preparado como locutora e incluso había participado en diversos eventos, dirigiendo masivos, además de trabajar para empresas como Innova y CV Directo; ahora llega a Capital 21 con la esperanza de consolidarse en esta rama de las comunicaciones.

Antes, fue asistente ejecutiva de importantes políticos mexicanos, pero ahora tiene un reto aún mayor: ponerse en los zapatos de su público, al cual quiere hacer llegar la mayor cantidad de información útil posible para su vida diaria, dijo.


Una de las participaciones que más disfruta en “Tu ciudad es…” es la de “Ojitos pajaritos”, donde se dan a conocer las colonias, los barrios y la gran historia que tiene esta ciudad, “y me he dado cuenta de que hay lugares que nunca había visitado y que te puedes pasar un fin de semana rico, disfrutando en familia, de lo que nos ofrece la ciudad.

“A mí ‘me mata’ el Centro Histórico y la Avenida Reforma. No sólo para hacer deporte, sino para recorrer museos, lo cual puedes hacer solo o acompañado”, destaca Paola, quien además siempre está pendiente de prepararse en los temas que abordará en sus entrevistas, para poder hacerlas “jugosas” para su público.

“Mi aportación –dice-  es hacer las preguntas pensando en lo que desearía saber la gente si tuviera enfrente al especialista, qué preguntas reales se les ocurrirían; me gusta ponerme en los zapatos de los televidentes”.

Por ello es muy importante la retroalimentación que tienen con su público vía redes sociales, “ahí ves que la gente te está siguiendo por el contenido del programa, porque a la gente le está gustando lo que estás transmitiendo, las reproducciones de videos en Youtube, y el cariño de la gente que viene a esperarte para tomarse una foto contigo y platicar un rato”.

"La televisión pública es un reto, dice, porque implica credibilidad y ésta se gana todos los días, siendo coherente con lo que haces y poniéndose en los zapatos de la gente, pensar en qué quiere, qué espera, porque hay muchos programas sociales de los que la gente no está enterada y no se beneficia de ellos”.

Capital 21 se transmite en diversas plataformas: canal 21.1 de TV abierta digital; 132 de Cablevisión, 171 de TotalPlay y, el 21 de Axtel; además de transmitir simultáneo en www.capital21.df.gob.mx