jueves, 5 de junio de 2014

SE REMUEVEN SENTIMIENTOS EN LA NIEVE CON SLAVA'S SNOWSHOW




Por: Sheila Rois

Una sorprendente noche llena de magia, risas, color y emociones se vivieron en el Centro Cultural Teatro 1 con el regreso de Slava’s Snowshow a nuestro país, que reunió grandes personalidades del medio artístico.

El show que ha sido disfrutado por más de un millón de espectadores alrededor de 25 países y que de nueva cuenta México tiene la oportunidad de maravillarse con las magistrales actuaciones del talentoso grupo lidereado por su propio creador y director Slava Polunin de origen ruso y quien desde 1993 año en que nació Snowshow ha sido premiado con más de 20 de los premios teatrales más prestigiados del mundo.

Fue concebido para que con la mímica se hiciera un viaje interior y aflorar los sentimientos guardados como soledad, tristeza y sin dejar a un lado la alegría y para ello el público es parte fundamental en esta odisea así que se debe estar preparado para sacar al niño interno que todos llevamos guardado y disfrutar con  las ocurrencias y ternura de cada uno de los personajes, payasos.


Todo comienza con Asisai con un gran vestuario amarillo aparece en escena y sus amigos con gabardinas verdes, grandes sombreros y descomunales zapatos acompañados de legendaria música e ingeniosa escenografía y sobre todo mucha nieve donde nos representan situaciones que buscan retornarte a los sueños de infancia. Y en palabras de su creador “mientras más cerca estés del escenario mayor será la diversión” porque en todo el momento al público lo hacen participe de esta aventura congelada para terminar con una gran tormenta de nieve y un divertido juego entre los actores y los asistentes con pelotas enormes.

Para esta ocasión se congregó una importante cantidad de actores, conductores y hasta reinas de belleza como Lupita Jones y las concursantes de Nuestra Belleza México, Alfredo Adame, José Eduardo Derbez, Raquel Pankowsky, Karina Gidi, el comediante Ricardo Hill y el mago Frank entre muchos otros.

Slava’s Snowshow estará en el Centro Cultural Teatro 1 desde el 4 al 26 de junio para después irse a Querétaro al Teatro Metropolitano los días 29, 30 de junio y 1 de julio y culminar en Cd. Juárez en el Centro Cultural paso del Norte del 4 al 9 de julio.

Los boletos están disponibles en Ticketmaster y taquillas.