miércoles, 23 de julio de 2014

AYUDAR A LA GENTE Y COMPARTIR INFORMACIÓN ÚTIL E INTERESANTE, LA META DE CONDUCIR “TU CIUDAD ES…”, CONSIDERA ENRIQUE ALCOCER


Aunque pueda sonar trillado, desde niño supo que quería ser actor y esa convicción llevó a Enrique Alcocer, primero, a la escuela de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y luego al CEA de Televisa, donde cursó los tres años de la carrera de actuación, a la par de algunas participaciones en series y telenovelas del momento.

Aunque la conducción no era algo que estuviera en su horizonte, Alcocer fue gratamente sorprendido por la oportunidad y el reto de participar en “Tu ciudad es…”, revista que se transmite de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas por Capital 21, el canal de la Ciudad de México.

Enrique ha encontrado en el canal y en la propuesta una nueva oportunidad de vida; la de ayudar a los capitalinos a conocer las bondades de su ciudad.

A la par, ha montado una empresa propia, asociado con una compañera, con la idea de que el sustento económico no determine sus proyectos laborales.

La idea, dice convencido, es entrarle con todo a esto que está resultando, no sólo una experiencia interesante, sino muy divertida, pues sin duda ha resultado un gran regreso al medio.


Su reto, entiende, es posicionarse, tomarlo en serio, crecer como conductor, como actor y dedicarse y vivir de esta carrera.

Sabe que vive una etapa muy fructífera de su vida, está muy agradecido con la oportunidad, pues le encanta la conducción, ahora lo que le gustaría es diversificarse, ser un conductor versátil, no quedarse encasillado en algún género.

“Me gustaría tener un nombre como conductor, pero versátil, propósito en el que el canal lo apoya, pues ya está haciendo pruebas en otro tipo de programas que podrían generarse en el propio canal”, adelantó.

Algo interesante de esto, dice, “es que se puede diversificar todos los días para no sonar como disco rayado; no hacer lo mismo que hacen todos porque, lo que buscamos como equipo es difundir cosas interesantes de la ciudad, de las que habitualmente no nos enteramos”.

Capital 21 se transmite en diversas plataformas: canal 21.1 de TV abierta digital; 132 de Cablevisión, 171 de TotalPlay y, el 21 de Axtel.