martes, 1 de julio de 2014

CESAR COSTA SERÁ RECONOCIDO CON EL PREMIO A LA EXCELENCIA MUSICAL 2014



Willy Chirino, César Costa, Carlos Do Carmo, Dúo Dinámico, Los Lobos, Valeria Lynch, y Ney Matogrosso serán reconocidos con el Premio A La Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación®, y André Midani y Juan Vicente Torrealba recibirán el prestigioso Premio del Consejo Directivo. El reconocimiento se realizará en una ceremonia especial por invitación el miércoles, 19 de noviembre, en el Hollywood Theatre del MGM Grand Hotel and Casino como parte de las celebraciones de la 15a Entrega Anual del Latin GRAMMY® que se extenderá por una semana. Para las actualizaciones y noticias de última hora, visite las redes sociales de La Academia Latina de la Grabación en Twitter y en Facebook.


"Mientras nos preparamos para celebrar nuestros primeros 15 años, la Entrega Anual del Latin GRAMMY no solo sigue la tradición de reconocer a los artistas destacados por sus logros profesionales, sino que también honra sus contribuciones ejemplares al mundo de la música latina", dijo Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. "Es con gran orgullo que rendimos homenaje a este grupo diverso y excepcional de homenajeados junto con la conmemoración de la herencia musical indeleble que han depositado en nosotros y los caminos que han allanado para las nuevas generaciones. Todos ellos son verdaderos maestros de sus géneros y esperamos poder darles la bienvenida a la lista de artistas icónicos que hemos honrado antes de ellos".

Premio A La Excelencia Musical: Este premio es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras. 

El cantante mexicano, actor, productor, locutor de radio, autor y mentor César Costa es el epítome de un empresario musical. Habiendo comenzado su carrera en 1958 como vocalista principal del grupo musical Los Camisas Negras, la carrera de solista de Costa continuó después de que el grupo se disolvió. El éxito como solista de Costa lo llevó a su primer papel como protagonista en una película con la legendaria Libertad Lamarque en El Cielo Y La Tierra, que lo llevó a lanzar su compañía de producción personal, Costa Films. A lo largo de su carrera, ha grabado más de 35 discos que alcanzaron el récord de ventas en México, Europa, Centro y Sur América; ha protagonizado 17 películas y tres series de televisión de gran éxito; fue autor de una autobiografía, Llegar A Ser; condujo el programa de radio "De Costa A Costa"; y dirigió la creación de la Fundación Académica de la Industria de la Música, un esfuerzo por proporcionar una formación de posgrado en la industria de la música para más de 500 profesionales. En 2004 fue nombrado Embajador Nacional de UNICEF, un papel en el que todavía sirve activamente. Él continúa realizando giras, para el gran placer de sus aficionados. 


La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite LatinGRAMMY.com. Para obtener noticias de último momento y contenido exclusivo, sigue @LatinGRAMMYs en Twitter,  hazte un fanático en Facebook, e únete a las redes sociales de la organización en Foursquare, Google+, Instagram, Pinterest, Tumblr, y YouTube.