miércoles, 9 de julio de 2014

CÉSAR COSTA SERÁ RECONOCIDO CON EL PREMIO A LA EXCELENCIA MUSICAL 2014


Por: Asael Grande

El actor y cantante, César Costa, quien actualmente es Miembro del Consejo Consultivo de la UNICEF en México y Embajador de buena voluntad, será reconocido el prpoximo 19 de noviembre con el Premio Premio a lLa Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación, distinción que recibirán también Willy Chirino, Carlos Do Carmo, Dúo Dinámico, Los Lobos, Valeria Lynch, y Ney Matogrosso.

El intérprete, quien inició su carrera musical como César Roel con el grupo Los Black Jeans, cantando versiones en español de éxitos en inglés, comentó en entrevista  que “la verdad es que estoy muy feliz, ha sido muy sorpresivo y es un reconocimiento que realmente atesoro muchísimo, lo recibiré el 19 de noviembre en Las Vegas. Es un triunfo de todos, un no es nadie si no tiene el apoyo del público, y quiero agradecerle todo el apoyo que he recibido a lo largo de todos estos 54 años de este largo romance que he tenido con el público, a través de mis canciones, de la televisión, de las películas, presentaciones en vivo, así es que la verdad estoy muy feliz”.

Sobre qué ha sido lo que más ha disfrutado de su carrera, César Costa apuntó que “el estar en un escenario, es de las cosas más gratificantes”.

El reconocimiento a César Costa se realizará en una ceremonia especial el miércoles, 19 de noviembre, en el Hollywood Theatre del MGM Grand Hotel and Casino como parte de las celebraciones de la 15a Entrega Anual del Latin GRAMMY, que se extenderá por una semana.

El Premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

El cantante mexicano, actor, productor, locutor de radio, autor y mentor César Costa es el epítome de un empresario musical.  El éxito como solista de Costa lo llevó a su primer papel como protagonista en una película con la legendaria Libertad Lamarque en El Cielo Y La Tierra, que lo llevó a lanzar su compañía de producción personal, Costa Films.

A lo largo de su carrera, ha grabado más de 35 discos que alcanzaron el récord de ventas en México, Europa, Centro y Sur América; ha protagonizado 17 películas y tres series de televisión de gran éxito; fue autor de una autobiografía, Llegar A Ser; condujo el programa de radio "De Costa A Costa"; y dirigió la creación de la Fundación Académica de la Industria de la Música, un esfuerzo por proporcionar una formación de posgrado en la industria de la música para más de 500 profesionales.

En 2004 fue nombrado Embajador Nacional de UNICEF, un papel en el que todavía sirve activamente. Él continúa realizando giras, para el gran placer de sus aficionados.


La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores.