miércoles, 9 de julio de 2014

ENDER Y SUS BATALLAS CONTINUAN EN EXITOSOS LIBROS…


Por: Patricia Correa

Después del rotundo éxito del libro “El juego de Ender”, que fue llevado a la versión cinematográfica, el escritor de ficción Orson Scott Card, continua con las aventuras de Ender en 3 libros que son publicados por Ediciones B. Aventuras para chicos y grandes que te llevarán a desarrollar tu imaginación un mundos extraordinarios.


LA SOMBRA DE ENDER
Ender no era el único niño en la Escuela de Batalla, sólo el mejor entre los mejores. Bean, un ser prácticamente tan superdotado como Ender, verá en éste a un rival, pero también a un líder irrepetible. Con su prodigiosa inteligencia obtenida por manipulación genética, Bean ve y deduce incluso lo que Ender no llega a conocer. Bean nos muestra el trasfondo de lo que ocurría en la Escuela de Batalla y que Ender nunca llegó a saber. Card amplía la emotiva saga de Ender e ilumina los acontecimientos narrados en el juego de Ender con el punto de vista de Bean, un niño llamado a convertirse en el lugarteniente de Ender y un ser tan excepcional como su líder.

LA SOMBRA DE HEGEMÓN
Ender y su equipo de niños precoces, convertidos en brillantes estrategas militares, han permitido que la humanidad venciera en la guerra contra los insectores. El enemigo exterior ha quedado destruido, la especie humana se ha salvado y los viejos problemas provocados por la ambición, la política y la guerra vuelven a convertir la Tierra en el habitual campo de batalla entre humanos, ahora que la amenaza externa ha desaparecido.

Ender se ha marchado con Valiente, pero lo cierto es que los niños de la Escuela de Batalla retornados a la Tierra serán considerados algo más que héroes: son armas potenciales en la nueva guerra que se avecina. Todos ellos, menos uno, son secuestrados por diversas potencias y Bean, el lugarteniente de Ender acostumbrado a operar en la sombra, deberá afrontar la situación asociándose a Peter, el genial hermano mayor de aquél, cuyas ambiciones políticas tal vez le conduzcan a regir el planeta como nuevo Hegemón. Tras el enorme éxito de El juego de Ender y La sombra de Ender, la popular saga continúa…
               
LA TIERRA DESPREVENIDA
Antes de que Ender Wiggin naciera, mucho antes de que la Escuela de Batalla fuera creada, los alienígenas llevaron la guerra a la galaxia.


La nave minera Cavadora se encuentra alejada de la Tierra, en las profundidades del Cinturón de Kuiper. Otras naves mineras, y las familias que viven en las mismas, están tan cerca como lejos de ella. Los sistemas de la nave minera son viejos y empiezan a fallar, y la familia se está volviendo demasiado grande para el tamaño de la nave. Tantos son los problemas, que cuando divisan un enorme objeto que se mueve a una fracción similar a la velocidad de la luz, no le dan ninguna importancia. Sin embargo, están equivocados, ya que la presencia de este extraño objeto será decisiva para el futuro de la humanidad durante los siguientes millones de años.