jueves, 17 de julio de 2014

IMELDA MILLER SERÁ RECONOCIDA EN MENTIRAS EL MUSICAL POR 54 AÑOS DE VIDA ARTÍSTICA




Imelda Mezquita Pérez, mejor conocida como Imelda Miller este Jueves 17 de Julio a las 8:00PM en el Teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas, como parte del ciclo de Artistas homenajeados del OTI, recibirá un reconocimiento en la obra de José Manuel López Velarde, Mentiras el Musical, producida por Morris Gilbert.

Cabe mencionar que la cantautora fue bautizada por el periodista Alberto Domingo como La Voz de Metal ya que Miller emitía las notas con sonidos similares a las de un Saxofón o una trompeta.

 La artista representó a México en el citado evento musical de 1973  que se llevó a cabo en Bello Horizonte, Brasil.

Miller interpretó el tema “Qué alegre va María” y, aunque España estaba representada por Camilo Sesto, ganó el certamen. Sin embargo, su carrera se estancó por un largo periodo debido a que la cantante sufrió problemas de alcoholismo.

La artista cuenta con poco más de 60 producciones discográficas de las que han sobresalido éxitos como “Una Noche No”, “Corazón Vagabundo”, “Mitad Mujer Mitad Gaviota”, “La Banda Dominguera”, “La Casa Extrañará”, por mencionar algunos. Tiene en su haber. 120 canciones de su autoría.

Ha participado  en quince festivales internacionales entre ellos el Primer Festival de La Canción del Caribe de Panamá en 1970 con la canción: “Tú y Yo” de la autoría de Armando Manzanero, consiguiendo el Segundo lugar, obteniendo Medalla de Plata. Por esas mismas fechas Imelda obtuvo en Phoenix Arizona, el segundo lugar en el Festival de la Canción Ranchera, con una canción de su autoría, titulada Jilguer Canta Jilguero.

Por otro lado otros artistas que han sido reconocidos en el musical mexicano “Mentiras” son: María Medina, Estela Núñez, Alejandra Ávalos, Gualberto Castro, Mario Pintor, Arianna,  Franco y Hernaldo Zùñiga, entre otros.