lunes, 21 de julio de 2014

ÍNTIMO ACÚSTICO PRESENTA: CECILIA TOUSSAINT. CRONOLOGÍA EL 9 DE AGOSTO EN EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS


Su nombre es referencia obligada en la historia de la música mexicana. Ella es Cecilia Toussaint y estará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México presentando Cronología, una revisión acústica de las grandes canciones que la han posicionado por más de 30 años como ícono de la música mexicana contemporánea.

Como parte del concepto Íntimo acústico, la cantante y actriz se une a La Gusana ciega, La Castañeda y Jaime López  en presentarse bajo dicho formato en el recinto de Donceles.

Con Cronología, Cecilia Toussaint cierra un ciclo en su carrera, antes de abrir paso a su siguiente etapa musical. Para esta ocasión, estará acompañada por músicos y compositores invitados que han jugado un papel representativo desde los años de La Nopalera, su primer banda en 1977,  y que han acompañado a Cecilia hasta sus más recientes trabajos.

Jaime López, Pepe Elorza, y José Manuel Aguilera, son algunos de los responsables de grandes creaciones como Prendedor, Carretera, Sácalo, Caracol, canciones que se han convertido en enormes clásicos y que Cecilia ha decidido abrazar en este concierto cronoacústico, antes de entrar de lleno a la realización y presentación de su álbum número 14, el cual se encuentra grabando en este momento.

Sobre el emblemático recinto del Centro Histórico, dice: “particularmente le tengo un cariño muy especial al Teatro de la Ciudad,  ya que ha sido el lugar en donde he vivido algunos de los mejores conciertos de mi carrera”, refiriéndose al concierto en el que grabó su primer álbum en vivo Noche de día y al que realizara para rendir homenaje a la inmortal Consuelo Velázquez la noche en que presentó el álbum Para mi…Consuelo en 2004, siendo ese evento, marco de la última aparición en público de la compositora de Bésame Mucho.

Los músicos que acompañarán a Cecilia Toussaint en Cronologías son Ángel Chacón (guitarra), Juan Luis Gedovius (batería), Giovanni Buzzurro (bajo), y Pepe Morán en el piano.

Cronología es un espectáculo creado especialmente para el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y producido por Cecilia Toussaint y Consecuencias.

Íntimo acústico presenta: Cecilia Toussaint. Cronología se presentará el sábado 9 de agosto, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 200 y 300 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.