viernes, 18 de julio de 2014

VALGUR PARTICIPARÁ EN EL FESTIVAL CULTURAL INTERNACIONAL SAN AGUSTÍN, EN CHIAPAS



La Asociación Civil Bonbajel Mayaetik, en el marco de las actividades culturales del proyecto “La Multiculturalidad de Chiapas Exconvento San Agustín”, realizará del 22 al 27 de julio el Festival Cultural Internacional San Agustín 2014. Esta celebración artística tendrá lugar en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en donde el próximo martes 22 de julio dará un concierto la cantautora oaxaqueña Valgur.  

El Festival pretende ser una plataforma adecuada para la presentación del trabajo de reconocidos artistas chiapanecos y experimentados músicos tanto de México como de otros países, como Jenny And The Méxicats (España, Inglaterra y México), Daniel Drexler (Uruguay), Leo Minax (Brasil), Modulok (España) y Rodrigo Alonso (Argentina), entre muchos otros. 

Actualmente Valgur promociona Trébol, su primer disco de estudio y en el que ha trabajado durante varios años. Este material salió a la venta durante el mes de mayo en sus físicos y digitales. “Fucsia” es el primer tema que se desprende de este material discográfico y ya está en rotación radial a nivel nacional. 

Trébol es un material compuesto e interpretado por Valgur con la participación de su hermano Hugo, un multiinstrumentista y arreglista de tan solo 19 años. Con estas canciones se presentó durante todo el 2013 en diversos festivales y eventos en varias ciudades de la República, su debut en el Lunario del Auditorio Nacional al abrir el show de La Rumorosa, su presentación en el festival Entijuanarte y su show como acto principal una de las noches más importantes de la Feria de Chiapas frente a miles de personas. Recientemente realizó conciertos en Barcelona y Madrid, así como en la Feria de San Marcos. 

Valgur es una fusión de géneros entre los que predomina el indie pop mezclado con otros ritmos como el son itsmeño, el bolero mexicano, el jazz, el bossa nova, el pop latino, el rock pop y hasta la electrocumbia. Sus letras hablan de aspectos de la vida como el amor, la familia y las situaciones cotidianas, muchas inspiradas en su tierra natal Juchitán, de la cuál se siente tan orgullosa que incluso tiene un tema en zapoteco, su lengua materna. 

Previo al lanzamiento oficial del disco la cantante tuvo gran aceptación del público en línea pues su canal en Youtube ya supera las 3 millones de reproducciones. Valgur es una cantautora sin precedentes, una revelación de México para el mundo.


Visita:

TW: twitter.com/soyvalgur