viernes, 8 de agosto de 2014

ASÍ TE ENVUELVE MÉXICO!!! SE PRESENTARÁ EL 31 DE AGOSTO EN EL AUDITORIO NACIONAL



FR PRODUCCIONES Y EL BALLET FOLKLÓRICO DE MÉXICO DE AMALIA HERNANDEZ presentan, previo a las fiestas patrias, un espectáculo sin precedente, en el cual el AUDITORIO NACIONAL vibrará de júbilo con la presentación del gran show preparado con el alma y corazón: ASÍ SE SIENTE MÉXICO!!!, evento que engloba todas las tradiciones y culturas arraigadas en todos y cada uno de nosotros, LOS MEXICANOS.

Este espectáculo moverá las fibras internas más sensibles en cada uno de los asistentes a esta magna noche de gala 100% mexicana. La cita es el próximo 31 de agosto, en el lugar de los grandes eventos: El Auditorio Nacional. 

Acompañados de la Orquesta Sinfónica De La Universidad Benemérita De Puebla bajo la dirección del Maestro Alberto Moreno.


Breve historia del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

A partir del año de 1952 Amalia Hernández tomó la decisión de formar su propia compañía de danza. Su experiencia como bailarina, maestra y coreógrafa, adquirida en la Academia Mexicana de la Danza, la motivó a crear una pequeña compañía que, en sus inicios, sólo contaba con ocho integrantes. Este reducido grupo denominado "Ballet Moderno de México comenzó a trabajar esporádicamente en la Sala Chopin haciendo presentaciones con coreografías creadas por la propia Amalia.


En esta primera experiencia como artista independiente, estrenó su conocida coreografía “Sones de Michoacán” con un éxito indiscutible. A partir de entonces su entusiasmó por continuar en el campo de lo folklórico aportándole su creatividad, se convirtió en el gran reto a enfrentar cuya especialidad, por seis décadas ha sido el conjunto emblemático del baile folklórico tradicional de este país.

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández hace sus representaciones en toda la geografía mexicana. También ha realizado más de 100 giras internacionales visitando un total de 60 países y más de 300 ciudades.


No te pierdas este gran evento que, sin duda, refleja el orgullo de nuestras tradiciones. Domingo 31 de agosto en el Auditorio Nacional a las 18:00 horas.