miércoles, 27 de agosto de 2014

BUSCA EVELYN GANARSE UN LUGAR CON SU PROPUESTA: MÚSICA POP CON UN TOQUE SINFÓNICO, EN SU DISCO DEBUT: "SORPRÉNDEME"


Con la convicción de que cuando tienes sueños y trabajas con vehemencia para alcanzarlos, éstos se vuelven realidad, la joven mexicana Evelyn se lanzó con todo desde los ocho años en busca de su destino; primero, estudiando actuación y, luego canto, para hoy estar convertida en una prometedora intérprete de pop-rock, cuyo álbum debut “Sorpréndeme”, con algunos arreglos sinfónicos, empieza a dar de qué hablar.

Evelyn comenzó haciendo algo de modelaje y teatro experimental, lo que eventualmente la llevó al canto y para su sorpresa fue algo que la impactó profundamente pues vio en él la oportunidad de acercarse más a la gente. 

Es por eso que aunque apenas tiene dos años propiamente dedicados a la música, Evelyn se encuentra muy contenta con sus primeros pasos, pues, afirma, las cosas van fluyendo y ya tiene su primer disco, un par de videos y otro par a punto de ser lanzados, además de que las presentaciones en plazas comerciales del Distrito Federal y su zona conurbada la han comenzado a acercar al público, que responde con euforia a su propuesta musical.

Oriunda de la capital del país, Evelyn proviene de una familia que siempre la ha apoyado, pues tanto sus padres como sus dos hermanos, quienes también estudiaron actuación, siempre han estado con ella y acompañan su trayecto en esta carrera que, si bien apenas comienza, pretende hacer despegar con fuerza, porque lo suyo, dice, es una verdadera pasión por el canto y porque la gente la conozca y se identifique ella y con su trabajo.

Su idea, dice, es que con su música pueda tocar a la gente y compartirles su forma de ser y de ver la vida, “la idea de que no se rindan ni abandonen sus metas, que luchen por sus sueños”, comenta la cantante de apenas 17 años de edad.

Sobre su propuesta, la intérprete de temas como “Sorpréndeme”, “Calendario” y “Sabotaje” refiere que son canciones hablan de amor y desamor pero tambiéndel tipo de cotidianidades que pueden preocupar a alguien de su edad, como el tema “Es difícil”, que se refiere a aquello que de pronto hacer parecer a la vida como un obstáculo insalvable.


Sus influencias más fuertes, comenta, son jóvenes norteamericanas como Ariana Grande o NickiMinaj, de quienes admira su propuesta pop rock, aunque la suya, dice, tiene un sello personal que irá consolidando. Por ejemplo, comenta, en su primer disco, producido con GDN Records, han decidido experimentar dándole un toque sinfónico, al incluir algún violín o instrumentos de aliento en lo arreglos.

Después podrían venir otras sorpresas, dice, pues gusta de todo tipo de música y eso la llevará a experimentar en otros sentidos, por ejemplo en la música de banda, que es una de sus favoritas.

Sobre cómo se mira a futuro, la jovial preparatoriana comenta que, sin que suene a presunción, se ve muy exitosa, alcanzando sus metas, primero de conquistar un lugar en el gusto del público de habla hispana y después, por qué no, en el ámbito del “crossover”, incursionando en el mercado angloparlante. 

Porque no quiere descartar nada, sino aprovechar cada oportunidad que se le presente de crecer en esta carrera a la que piensa dedicarse en cuerpo y alma, comenta Evelyn, quien reconoce que para ella sería un gran sueño llegar a pisar un escenario acompañada por ejemplo de la mexicana Alejandra Guzmán.

Sabe que es una carrera complicada y que no siempre las cosas se dan a la primera, pero ella no quiere rendirse ni ser conformista y eso mismo quiere transmitir con su música, la cual espera será del agrado de la gente.

Con ese propósito, dice, ha comenzado una gira por diversas plazas comerciales de la capital y su zona conurbada, donde ha tenido gran aceptación. “Ahorita estamos por presentarnos el día 1 en la Plaza Terraza de Lomas Verdes; el día 17 a San Esteban y el 29 regresamos a Terraza”, dice entusiasta, al señalar que gracias a las redes sociales ha empezado a darse a conocer a cada vez más público.

Y es que consciente de los nuevos modelos de negocios en la industria musical, ella se está enfocando a darse a conocer no sólo en los medios tradicionales (periódicos, revistas, radio y TV), sino en las redes sociales, difundiendo su video en YOUTUBE y manteniendo contacto y retroalimentación vía “Facebook” y “Twitter”.

Lo que espera, ahora que su disco físico está por salir a la venta y su música puede comprarse ya vía iTunes, es que la gente se dé la oportunidad de escucharla, que el público la aprecie como es y le dé la oportunidad de conquistarlo con sus letras.