martes, 19 de agosto de 2014

CAFÉ TACVBA SE ALISTA PARA SU GIRA 20RE – CT25 12 Y 13 DE NOVIEMBRE – AUDITORIO NACIONAL


Café Tacvba, la banda más importante del rock mexicano y latinoamericano, festejarán un cuarto de siglo de vida como grupo, con la Gira 20re – ct25, disco que cumplió este 2014 dos décadas de existencia, y que se ha convertido en uno de los álbumes más trascendentales del rock en español. En la Ciudad de México, el cuarteto oriundo de Satélite ofrecerá un par de conciertos en el Auditorio Nacional, los próximos 12 y 13 de noviembre. La preventa Banamex se realizará los días 22 y 23 de agosto.


Hasta ahora las fechas y plazas confirmadas de la gira Re por México son las siguientes: 



Sin duda alguna, Re los consagró como banda. En nuestro país, el disco no fue tan bien visto en un principio, ya que después de su vanagloriado lanzamiento, Café Tacvba, donde todas las canciones eran baile y parloteo, a excepción de la balada María, el grupo decidió experimentar en sonidos y ritmos -a lo que a muchos de entrada no les agradó o bien no entendieron el concepto de su evolución musical- pero que con el paso de los años, Re se ha convertido en una especie de disco de culto, infaltable en la colección de los verdaderos melómanos e incluso fue comparado por diversos medios de comunicación norteamericanos con el White Album de The Beatles por su gran genialidad musical, calidad y estilo.


Países como Chile y Argentina lo recibieron como una obra maestra del rock hispanoparlante, pero sobre todo como un verdadero material de exportación de la escena roquera mexicana. Un disco legendario, de rock mestizo, creado por cuatro amigos (Meme, Quique, Joselo y Cosme, nombre en turno en ese entonces de Rubén), cuatro visionarios, cuatro mentes creativas, cuatro jovenzuelos con sueños grandes, ganas de triunfar y llevar muy lejos y a grandes escalas el estandarte del rock hecho en México, y que ahora a 25 años de existencia de Café Tacvba, lo han hecho de una exitosa manera.

Re cuenta con un sabor único y colores propios, con historias cotidianas y algunos gritos de rebeldía, un disco 100% latino. Cabe mencionar que la producción de Re estuvo a cargo el gurú del rock argentino, Gustavo Santaolalla, considerado por muchos como el Rey Midas del rock Latinoamericano, quien hasta la fecha sigue fungiendo como su productor de cabecera.


Re ha sido galardonado con diferentes premios. En nuestro país fue certificado con disco de oro por sus altas ventas. El video de la canción La ingrata fue premiado como Video de la Gente en los MTV Video Music Awards. Además, se desprendieron importantes canciones, que son considerados clásicos de los tacvbos, como El Baile y el salón, El puñal y el corazón, Las flores, El metro, El ciclón, Esa noche, El fin de la infancia y 24 horas.


Café Tacvba es una banda triunfadora y ganadora. Desde el lanzamiento de su disco homónimo hasta su más reciente producción, han dejado una huella profunda dentro de la escena del rock en castellano, gracias a su fusión de rock y ritmos folclóricos mexicanos, que han marcado gran diferencia con otras bandas de su género.

Una vez más, los tacvbos harán las delicias de chicos y grandes, ahora con su Gira 20re – ct25, donde festejarán 25 años como grupo y 20 años de este gran disco. En la Ciudad de México, se presentará los días 12 y 13 de noviembre en el Auditorio Nacional. Preventa Banamex 22 y 23 de agosto. Venta al público en general a partir del 24 de agosto.