jueves, 28 de agosto de 2014

ESTRENARÁ ANABEL FERREIRA "EL OTRO LADO": UN THRILLER TEATRAL DE MANUFACTURA ORGULLOSAMENTE MEXICANA, "COMO VER CINE EN VIVO"


Escrita y producida por Sergio Arroyo, “El otro lado” llegará a la escena mexicana el 3 de octubre, en el teatro “Telón de asfalto”, con un elenco encabezado por la actriz Anabel Ferreira,  Eugenio Montessoro, Luis Fernando Peña y Emmanuel Orenday, en lo que se asegura será “el suceso del año” en lo que a teatro de terror se refiere.

Arroyo, veracruzano y graduado con una Licenciatura en Cine de la Academia de Cine de Nueva York (NYFA), y con estudios en teatro en la American Musical and Dramatic Academy en Nueva York, viajó a Londres para comprar derechos de una obra y, a su regreso, decidió que debía apostar a la creación de un espectáculo de manufactura total y absolutamente mexicana, por lo que se tomó un tiempo y desarrolló la idea de producir un “thriller” que, promete, netamente estará a la altura de cualquier puesta escénica a nivel mundial.

“Y, sin ser pretencioso, iremos un poco más allá –dijo Arroyo-; crearemos una especie de teatro-cine… Digamos que la gente verá cine ‘en vivo’, pues hemos dispuesto de toda mi experiencia en estos menesteres para crear un espectáculo que causará sensación”.

Una de las sorpresas, agregó, es la inclusión de Anabel Ferrerira en un género que poco se le conoce, “pues la gente la ubica como comediante, pero la señora es una actriz que enormes posibilidades de hacer los géneros que quiera y, en este caso, la presencia de Anabel nos llena de alegría porque está perfecta para su personaje”, señaló el productor.

La idea de montar un show de tales dimensiones es, para Sergio, “demostrar y demostrarnos que no siempre tenemos que importar teatro de éxito probado en otras ciudades, otras nacionalidades; mi idea es que podemos generar proyectos teatrales que sean tan exitoso que, incluso, podamos exportarlos porque, insisto, tenemos una puesta en escena que será el éxito del teatro mexicano pocas veces vista en muchos años”.


EL OTRO LADO es la historia de Fernando, un joven profesor de Universidad que le confiesa a un sacerdote la terrorífica experiencia que vive previo al Día de Muertos. Donde los sucesos más escalofriantes jamás vistos harán de esta historia una experiencia única de suspenso. "EL OTRO LADO" es la combinación perfecta de lo mejor del teatro en México con el horror y el escalofrío de los miedos más profundos del ser humano. Una historia que trata de descifrar el enigma de la vida después de la muerte, a través del suspenso, el shock, y sobre todo el miedo que invadirá cada butaca del teatro.