martes, 19 de agosto de 2014

HOY ES EL LANZAMIENTO DEL NUEVO LIBRO DE PAULO COELHO – ADULTERIO



Paulo Coelho ofrece un sorprendente giro a su obra con la novela Adulterio

*** Adulterio es la provocativa novela del escritor brasileño Paulo Coelho que llegará a las librerías de México, Centro y Sudamérica el 19 de agosto en un lanzamiento del sello Grijalbo.

*** Paulo Coelho es miembro de la Academia Brasileña de Letras y ejerce como Mensajero de la Paz en Naciones Unidas.

Hoy llega a las librerías el nuevo libro de Paulo Coelho, en un lanzamiento del sello Grijalbo. En esta novela, el escritor brasileño trata de forma abierta el tema de la traición en la pareja. El adulterio, y más aún el de la mujer, es un tema que pocos se atreven a discutir. Coelho cruza la barrera del tabú y nos entrega una novela actual, provocativa.

La historia transcurre en Ginebra, Suiza, y muestra cómo el reencuentro entre una periodista y un político, ambos casados, hace aflorar preguntas sobre cuál es la forma de vivir feliz. ¿Cuál es la importancia de redescubrirse en una relación? ¿No cuestionar la rutina es una manera de protegerse? ¿Querer algo nuevo es lo mismo que estar siempre insatisfecho? ¿El amor es todavía la base de todo?

Adulterio cuenta la historia de Linda, una mujer que parece haber salido de un cuento de hadas: bonita, exitosa, casada con un hombre amoroso y enamorado de ella. Madre de dos hijos que sólo le dan alegrías, viaja de vacaciones con la familia todos los años y se viste con la mejor ropa que el dinero puede comprar. Su vida parece perfecta, y no sólo a los ojos de los demás. Ella sabe que vive el sueño de muchas personas, y a veces se siente culpable y se pregunta si merece todo eso. Pero la realidad es que ella siempre fue feliz en la rutina de ese universo ideal. Al menos hasta que se ve obligada a pensar en el asunto.

El detonante es la declaración de un escritor al que ella entrevista: “No tengo el menor interés en ser feliz. Prefiero vivir enamorado, lo cual es un peligro, pues nunca sabemos qué vamos a encontrar más adelante”.

Es a partir de ahí que Linda comienza a cuestionarse sobre los males de la rutina, la comodidad, el temor a los riesgos. ¿Se había detenido el tiempo desde el día de su matrimonio? Y ahora con el reencuentro de Jacob, su arriesgado amor, su mundo comenzará a resquebrajarse.