jueves, 25 de septiembre de 2014

ESTRENA PROGRAMAS CAPITAL 21: DIVERSIDAD SEXUAL, TURISMO URBANO, DEBATE Y DEPORTES; CONTENIDOS QUE APUESTAN A LA EXCELENCIA



Capital 21, el canal de TV de la Ciudad de México, estrena contenidos que buscan consolidar la misión de este espacio: ser un vehículo de comunicación que brinde a la ciudadanía un foro televisivo donde se vean reflejados los intereses e inquietudes de los habitantes del DF, anunció el director de radio y televisión.


Así, las producciones propias que estrenará Capital21 son:

“Detrás de la meta”, un programa donde se abordarán los temas de interés en el deporte profesional y amateur en la Ciudad de México; es conducido por Marcela Loga y Porfirio Rincón, quienes además de alentar al televidente a que se anime a conocer las diferentes disciplinas deportivas, pondrá en práctica las propias habilidades. Se transmitirá los lunes  de cada semana, a las 20:00 horas.

“Turismo CDMX” será el espacio donde Marlene Stahl y Pablo Domínguez harán un recorrido por los diversos puntos de interés turístico de las 16 delegaciones, los muy conocidos y algunos no tanto, en una especie de rally donde nos darán a conocer infinidad de posibilidades recreativas, culturales y gastronómicas que ofrece la Ciudad de México. Se transmitirá los viernes, en punto de las 20.00 horas.


“Diversidad Capital” abordará, seriamente, temas relacionados a las diversas conductas sexuales del ser humano: Lésbico, gay, transgénero, bisexualidad desde la perspectiva de íconos en el tema, como Victoria Volkova, transgénero que documentó toda su transformación en su videoblog de Youtube; Karen Lima, connotada activista de las causas lésbicas, y Eduardo Iniesta, que durante varios años ha conducido programas relacionados al tema gay. Historias de vida, lugares gay-friendly, cine, restaurantes, etcétera. Se transmitirá los miércoles a las 22.00 horas, con repetición los sábados a las 20.00 horas.

“Opinión CDMX”, el programa que causará polémica y saltará de la pantalla a los medios convencionales, dado su alto contenido de debate político, social; Rodrigo Murray conduce este espacio donde se invitará a políticos, activistas, empresarios  y a todos los personajes que causan polémica en la vida diaria de esta ciudad, enfrentando diversas posturas ideológicas, en beneficio del televidente. Este programa se transmitirá todos los martes y los jueves de 22 a 23 horas.



Además de estas producciones, el canal de la Ciudad de México estrenará otros contenidos, como “Sobreviví” (I Shouldn’t be Alive; personas que arriesgan sus vidas en situaciones inverosímiles de sobrevivencia), “Niñera S.O.S.” (Nanny 911, un éxito de People+Arts) ,“Un desastre perfecto” (Perfect Disaster; basados en estudios científicos y animación por computadora, se recrean situaciones ficticias donde la Madre Naturaleza es implacable con el planeta), y “Monstruos de río” (Rivermonsters; El biólogo y pescador extremo Jeremy Wade, está a la caza de peces de agua dulce con un gusto por la carne humana).

Cabe señalar que el matutino “Tu ciudad es…”, uno de los espacios emblemáticos de Capital 21, tendrá nueva imagen; estrena escenografía y se incorporan nuevos conductores, como Desirée Navarro  y Eduardo  Carbajal, además de los conocidos Paola Kohen y Enrique Alcocer, en una nueva dinámica de producción que hará más divertido e interesante este contenido, en vivo, de lunes a viernes de 09:00 a 11:00 am.

Capital 21 se transmite en diversas plataformas: canal 21.1 de TV abierta digital; 132 de Cablevisión, 171 de TotalPlay y, el 21 de Axtel; además de transmitir simultáneo en www.capital21.df.gob.mx