domingo, 28 de septiembre de 2014

GRAN HOMENAJE A GRANDES COMPOSITORES EN LA VOZ DE JORGE “EL COQUE” MUÑIZ SE VIVIÓ EN EL TEATRO METROPOLITAN.


Por: Patricia Correa

Teniendo como escenario el Teatro Metropolitan en punto de las 8:40pm se dejaron ver una serie de imágenes proyectadas en una gran pantalla  la historia de uno de los cantantes más queridos del ambiente artístico y así fue como dio inicio al concierto de Jorge “El Coque” Muñiz.

Acompañado de una orquesta en vivo y 2 coristas salió Jorge Muñíz elegantemente vestido con un traje negro a cantar “La otra parte de ti” y “Casi siempre estoy pensando en tí”, “Estoy muy contento porque hemos preparado un show muy divertido con varios compañeros, gracias a ustedes porque ya tengo más de 30 años de estar aquí” para seguir con “No prometas”.

El primer gran momento se dio cuando “El Coque” recordó los inicios de su carrera y empezó “Como han pasado los años”, seguido de  un popurrí con canciones como “Confidencias de amor”, “Piel canela”, “Novia mía” para terminar con “Andariego”.



El primer invitado de la noche fue el tenor José Luis Duval quien acompañara en esta magnífica noche primero con un popurrí “Torna sonrrento” y “Granada” para después ir a un momento nostálgico con “Levántate”.


Adrian Uribe, en el personaje de Carmelo, fue otro de los invitados especiales, que con sus ocurrencias arrancó carcajadas al público presente. Gran sorpresa se llevó el público cuando Mane de la Parra cantó junto con Coque el popurrí “A puro dolor”, “El sol no regresa” y el gran éxito ochentero “Viviendo de noche”.


Uno de los grandes compositores de la música ranchera fue José Alfredo Jiménez y en esta noche  fue recordado con los temas “Deja que salga la luna”, “Un mundo raro”, “Corazón, corazón” y “La media vuelta”, acompañado por Claudia Sierra, Ceci Gallardo y Kika Edgar, terminando su participación con “Serenata  huasteca”. 

Para cerrar con broche de oro la ronda de invitados llegó al escenario Axel el hijo de Muñíz para interpretar “Te amo” y “Si nos dejan”, a lo que no pudo evitar demostrar  Jorge el gran amor que tiene por su hijo y así es como el Coque le dejó el escenario a su hijo quien deleitó a los asistentes con la melodía “Por amarte así”.

La noche seguió con otro más emotivo al entonar “Aún hay tiempo” canción dedicada a Marco Antonio Muñíz, al recordar los momentos que no pudieron estar juntos en familia por compromisos laborales y que al final de la canción no pudo evitar las lágrimas.

De regreso ante el público agradeció la asistencia de todos los presentes y sonó “Por amor” y  el público no dejaba que se fuera pidiendo otra canción regresó para entonar “Viviendo de noche” y nuevamente “La otra parte de ti” así es como dio por terminada la celebración.


Fotos: Lulú Urdapilleta/Ocesa