jueves, 25 de septiembre de 2014

HORIZONTE POSTERGADO CRÓNICA NOVELADA SOBRE LA VIDA DE LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA


Horizonte postergado busca recrear el tiempo y circunstancias de la vida de Luis Donaldo Colosio, no sólo como político sino en una dimensión amplia que refleja la grandeza de su persona, y que da testimonio de la enorme pérdida que significó su muerte.

“Cuando ocurrió su asesinato, los medios de comunicación se avocaron al tema de los autores de dicho crimen, hasta yo me obsesioné por investigar o buscar pistas; sin embargo, este libro retoma aspectos de su vida y habla de la persona, deja a un lado el aspecto morboso y se avoca a su vida”, señaló en la presentación en Casa Lamm, el periodista y escritor Sergio Sarmiento.

El libro se divide en cuatro partes: El rumbo, La cultura del esfuerzo, Los días indescifrables y Horizonte postergado. En cada fragmento, gracias al relato ágil, el autor logra que el lector tenga frente a sí, la vida y la carrera de un personaje que hoy en día es más conocido por su trágico asesinato.

El trabajo de investigación que dio como resultado las páginas de Horizonte postergado, llevó cuatro años de indagar en notas periodísticas, libros, leer y releer entrevistas, artículos publicados sobre el personaje, así como una serie de documentos que fueron sumándose y se alimentaron con las conversaciones sostenidas con personas, quienes, de muy distinta manera colaboraron, conocieron o estuvieron relacionadas con Luis Donaldo.

“La novela histórica que hoy te presento, quiere recrear, con base en los hechos, la biografía de un hombre que en su quehacer dejó honda huella en nuestra vida política”, señala Edgar Robledo.

“En todo momento he intentado ser fiel a los personajes, eventos y temas de la trama, con mi profunda convicción de que el libro refleja los acontecimientos con la licencias literarias que el género permite”, subraya.

Horizonte postergado, de venta en:




Edgar Robledo Herrera

Nació en la ciudad de México en 1975.

Por sus raíces familiares, Edgar Robledo Herrera es un chiapaneco de corazón y sentimiento. Es un escritor apasionado, autor de la novela Una mañana sin Aurora, una reflexión sobre el amor como fuerza capaz de lograr la realización simultánea de los sueños.

También ha escrito de seis poemarios, incluidos en la colección Sumatoria de poemas en el cual reúne veinte años de poesía.

Su más reciente novela, Horizonte postergado, es resultado de un trabajo de investigación entorno a la vida de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato del PRI a la presidencia de la república, asesinado en 1994. Con este libro, Edgar Robledo rinde un homenaje a un personaje emblemático de la política mexicana.

Actualmente escribe una novela romántica sobre dos personas atrapadas en un laberinto de indecisiones.


En el campo laboral, Edgar Robledo ha ocupado diversos cargos directivos en el sector financiero mexicano. En la docencia, desde hace quince años, es profesor de cátedra en el Tecnológico de Monterrey de materias sobre administración y estrategia.