jueves, 25 de septiembre de 2014

JAROCHO EN EL CENTRO CULTURAL TEATRO 1 LOS DIAS 26, 27 Y 28 DE SEPTIEMBRE


Al oír la palabra “Jarocho” se asocia con un estilo musical y dancístico conocido como el “son jarocho”, el cual por más de 200 años ha sido el sonido rúbrica del trópico mexicano. Veracruz es el crisol de las Américas; su historia refleja la historia de son jarocho: africanos, europeos e indígenas funden su raza, costumbres, tradiciones y música; negro, blanco y rojo en una expresión conjunta. Se define con Ritmo, Pasión y Magia.

Inspirado por el mundialmente famoso Riverdance, la Universidad Veracruzana y el Gobierno de Veracruz comisionan la producción de un espectáculo escénico como homenaje al son jarocho. Richard O’Neal, director asistente en Riverdance, al notar el potencial artístico del proyecto se apuntó como director del mismo. Reúne a los más distinguidos profesionales de la música, el diseño y las artes escénicas en México para convertir la idea en un hecho.

Jarocho: una fastuosa producción que visualiza el son jarocho en encarnaciones pasadas, presentes e imaginarias. El espectáculo es una serie de viñetas musicales que aparentan ser muy distintas entre sí, para luego revelar que todas cuentan la misma historia. La música es una combinación de composiciones originales y canciones tradicionales (como la mundialmente conocida “La Bamba”).

Folklórico mexicano, flamenco, afrocubano, contemporáneo y clásico son los estilos dancísticos que componen el programa.

Jarocho es llamado por la prensa como la “más ambiciosa” y “más relevante” producción original mexicana de las últimas décadas.


¡¡JAROCHO ES UN MEXICO INESPERADO!!