viernes, 12 de septiembre de 2014

NACE LA ALIANZA DE MARATONES Y MEDIOS MARATONES DE MÉXICO: “RUTA 21K Y 42K MX”


Un acontecimiento que beneficiará a los corredores, a los organizadores de carreras de México y a la industria del running.



El running se ha convertido en una de las prácticas más completas y populares del mundo, que igual que en otros países está creciendo y en México de manera vertiginosa, y ya agrupa a millones de personas.

Sobre esta base se creó la alianza de maratones y medios maratones de México bajo el nombre “Ruta 21K y 42K MX”, que tiene por objetivo elevar el nivel de calidad de sus eventos, en beneficio de los corredores, y ofrecer la Industria del running una nueva opción de comercialización conjunta, que además de los corredores beneficiará a proveedores y a organizadores

Esta iniciativa  es pionera en su género, y está integrada por La Carrera del Día del Padre, el Maratón Internacional Lala, el Maratón Powerade Monterrey, el Medio Maratón Atlas Colomos, el Maratón de Aguascalientes, el Maratón Internacional Gas Natural Ciudad Juárez, el Maratón Internacional Tangamanga, el Maratón Internacional de Culiacán, el Medio Maratón Turístico Riviera Nayarit y la Carrera de los Barrios-León.

El principal beneficiado por este proyecto será el corredor, que tendrá la seguridad de participar en eventos avalados a nivel nacional por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y a nivel internacional por la Asociación Internacional de Carreras de Distancia (AIMS).

Otro objetivo de esta alianza será la promoción de algunos destinos turísticos de nuestro país y generar una derrama económica para las sedes en las que se organizan los eventos de la alianza. 

Esta iniciativa tiene como principal valor agregado el lanzamiento del Gran Permio RUTA 21k/42k MX, consistente en la creación de un serial, que tendrá por objetivo presentar reconocimientos anuales a los corredores participantes en el circuito.


La operación estará orientada a incrementar la participación de los corredores, el número de espectadores y la cantidad de voluntarios y visitantes a las expos que organicen las carreras. Se buscará incrementar la promoción y la difusión en los medios de información y se garantizará la presencia de los eventos en las redes sociales.