miércoles, 24 de septiembre de 2014

“SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO” CON LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA SERÁ TRANSMITIDA EN VIVO EN STREAMING

El domingo 28 de septiembre, a las 17:00 horas, a través de www.inbatv.mx.

Las localidades para las funciones de fin de semana ya están agotadas.


En virtud de que las localidades para las funciones de fin de semana de Sueño de una noche de verano ya están agotadas, y para que nadie se quede sin verla, la versión coreográfica de James Kelly de la comedia de enredos homónima de William Shakespeare será transmitida el domingo 28 de septiembre, a las 17:00 horas, en vivo vía streaming, a través de www.inbatv.mx

La  Compañía Nacional de Danza ha ofrecido desde el pasado domingo 21 de septiembre, en diversas funciones en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el estreno de Sueño de una noche de verano, que cuenta con música de Felix Mendelssohn y rinde homenaje al dramaturgo inglés en el 450 Aniversario de su natalicio con más de 100 artistas en escena, como parte de las actividades del 80 Aniversario del recinto de mármol.


Con este trabajo, en el que participan la Orquesta y el Coro del Teatro de Bellas Artes, la CND abarca nuevos campos de acción para enriquecer su lenguaje expresivo. Las funciones restantes se efectuarán el jueves 25, a las 20:30 horas (para la que aún quedan pocos boletos disponibles); el sábado 27, a las 19:00, y el domingo 28, a las 17:00, ambas con localidades agotadas.
  
En Sueño de una noche de verano sobresale el trabajo de escenografía e iluminación, realizado por Juliana Faesler y Érika Gómez, así como el vestuario, diseñado por Sara Salomón. Estos recursos ayudan a logra una atemporalidad en la obra y a contar la historia.


Sueño de una noche de verano fue escrita por William Shakespeare alrededor de 1595. Su primera representación se llevó a cabo en 1605. Es una comedia mágica y divertida que cuenta las aventuras de cuatro enamorados (Helena, Lizandro, Hermia y Demetrio), quienes se internan de noche en un bosque encantado donde viven hadas y duendes, quienes los convierten en víctimas de sus hechizos.

Esta obra de Shakespeare ha sido fuente de inspiración para múltiples adaptaciones cinematográficas en diversas partes del mundo. Asimismo, fue llevada a la ópera y destaca la versión de Benjamin Britten realizada en 1960 con la participación del tenor Peter Pears. En cómics, canciones, series de televisión y anuncios publicitarios, entre otros formatos no convencionales, se ha representado también.

Fotos: Carlos Quezada