jueves, 9 de octubre de 2014

DESTACA RODRIGO MURRAY SU LABOR EN OPINIÓN CDMX, DE CAPITAL 21‏



Con casi un centenar de trabajos, entre películas y obras de teatro, además de infinidad de participaciones en televisión, en programas unitarios y hasta de concursos, Rodrigo Murray vive uno de sus mejores momentos, no sólo por la cantidad de proyectos en los que está involucrado, sino porque acaba de debutar como “anfitrión” en el programa de debate “OpiniónCDMX”, que transmite Capital 21, todos los martes a las 22:00 horas (con repetición cada sábado, a las 18:00 horas).

Murray comenzó el año en la revista matutina “Tu ciudad es”, donde tenía una sección diaria en la que practicaba la entrevista desde su muy particular estilo, a veces irónica, a veces sarcástica, pero siempre antisolemne. Ahora, sólo se puede ver dos veces a la semana, debido a que aceptó la conducción de este nuevo concepto dentro del canal.

“Creo que es una consecuencia de los años que he vivido y trabajado en distintos medios y canales, con diferentes directores y equipos, eso finalmente, las horas de vuelo, te hacen entender cómo son las formas de producción, y qué era lo que se necesitaba para este programa de opinión”, comenta el experimentado actor, nacido en 1969.

Ante ello, Rodrigo no puede más que esta agradecido porque, opina, es una marquesina muy buena, y a él le toca ser como el maestro de ceremonias, “el anfitrión del programa y eso te pone como en una vitrina muy especial”, que nunca se imaginó ocupar.

Lo que hace aquí, es como cuando va a interpretar un personaje en cine o en teatro, lo convierte en un personaje específico, como lo hizo con “Doble cara”, donde se requería que fuera abierto, escandaloso, aquí tiene que ser más reflexivo, invitar a la gente para que piense.

La mecánica, refiere, es poner un tema y mediar entre quienes están a favor y quienes no, tratando siempre de conocer todos los puntos de vista de un asunto, tratando de llegar a una congruencia, porque de lo que se trata, dice, es de que siendo el canal  de la Ciudad de México, lo que buscamos es el bienestar de la gran mayoría.

“Soy un feliz mexicano y orgullosamente chilango, me parece fascínate esta ciudad, por eso me hace sentir afortunado y orgulloso trabajar en Capital 21, porque reconoce mi trayectoria, así que trataré constantemente de mejorar mi trabajo y mi entorno, por eso estoy aquí”, sostiene Murray, a quien se recuerda por sus recientes participaciones en la conducción de programas como “Doble cara” y “Password”, entre otros.

Además de su doble participación en Capital 21, Murray participa en la película “Cantinflas” de reciente estreno; también se prepara para dirigir una obra en Mmicroteatro, sobre Octavio Paz; en la UNAM tiene temporada con la obra “Madre Coraje y sus hijos”, y se alista para arrancar un programa de radio y televisión por Internet, sobre el teatro puro y duro.

El actor es licenciado en Literatura Dramática y teatro por la UNAM, su primera película fue a los nueve años, bajo la dirección de su padre Guillermo Murray, y desde entonces ha sido constante su presencia en las diversas plataformas de entretenimiento de este país.


Capital 21 se transmite en diversas plataformas: canal 21.1 de TV abierta digital; 132 de Cablevisión, 171 de TotalPlay y, el 21 de Axtel, y en Internet y dispositivos móviles puede verse en  http://www.capital21.df.gob.mx/