jueves, 9 de octubre de 2014

INVADEN POMPAS DE JABÓN AL TEATRO DE LA CIUDAD CON BURBUJAS MÁGICAS


Imaginar un teatro lleno de burbujas es posible gracias a Luis Beviá, quien descifrará, junto con el público capitalino, la fórmula secreta para hacer pompas de jabón durante la puesta en escena Burbujas Mágicas.

El espectáculo, protagonizado y dirigido por el actor español, llega por primera vez a la capital mexicana para su presentación en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.


Se trata, platicó el director de teatro, de un viaje mágico que el protagonista, un simpático aventurero, hace con el público por el mundo de estas peculiares esferas: desde las más chiquitas, transparentes y de colores, hasta las más grandes que pasan a llevar humo o vapor.

"Vamos en ese proceso de investigación, que es todo un viaje con el protagonista, hasta llegar a llenar todo el teatro de burbujas y el personaje acabe dentro de una de ellas e incluso el público se invada de ellas", refirió.

Considerado uno de los pocos representantes del "bubble art", Beviá explicó que la magia de este viaje de burbujas es que permite a los espectadores transportarse a los sitios que sean de su preferencia e interés sin limitante alguna.

"Me han dicho cosas maravillosas de cada una de las burbujas, de pronto les transporta a un sitio que puede ser desde de qué color voy a pintar la cocina hasta un sueño muy hermoso", dijo.


Incluso, acotó, quienes lo presencian "como que se abstraen con las pompas de jabón, las disfrutan y mi personaje tiene el interés de entretener durante todo ese proceso".

La puesta en escena, abundó Beviá, también invita a reflexionar sobre el disfrute de las cosas sin importar su temporalidad y a gozar de ellas mientras existan, tal como pasa con una burbuja.

De esta forma busca relajar al espectador al mostrar que "la burbuja es burbuja y por eso explota y no pasa nada, porque la burbuja igual que es maravillosa para verla y te seduce, también te hace sufrir porque siempre estas con que va a explotar y mi labor es quitarle ese peso".

Con "Burbujas Mágicas" Beviá también defiende la forma natural de hace estas formas esféricas toda vez que no emplea productos químicos en su composición, sólo agua destilada, un poquito de jabón y glicerina pura.

Los ingredientes son mezclados con mucha imaginación y destreza en un laboratorio lleno de mesas, tubos y utensilios que hacen de escenario.

"Hay gente que hace burbujas por la calle, cosas inmensas que le ponen lubricantes, cosas rarísimas para hacer como una pasta y esa pasta no es la burbuja", aclaró.

Beviá juntó con sus miles de burbujas se presentaron por primera vez en el año 2008 en el Teatro Arenal de Madrid. Desde entonces, sus pompas de jabón han viajado por el resto del mundo para presentarse en ciudades como Tokio, Singapur, Bejiing y Hong Kong, y en países de Corea, Nueva Zelanda y Australia. En México el espectáculo se ha montado en León, Guanajuato; Monterrey, Nuevo León; Saltillo y Torreón, Coahuila.

Con ese antecedente, el actor conmina a los habitantes de la Ciudad de México a acudir alguna de las dos presentaciones que ofrecerá el sábado 11 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris:

"Si quieren pasar un rato maravilloso en familia, si quieren crear una común jabonosa entre todos los espectadores y el personaje, en medio de burbujas, vengan a disfrutar de Burbujas Mágicas porque prometo que es un espectáculo maravilloso y no porque lo hago yo, sino porque las burbujas son deliciosas".


Burbujas Mágicas se presentará a las 12:00 y 14:00 horas del sábado 11 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris que se ubica en Donceles No. 36 en el Centro Histórico. Para conocer más de la cartelera y oferta teatral, se puede consultar el sitio de internet www.teatros.cultura.df.gob.mx

TRIVIA

Tenemos 3 pases dobles para el sábado 11 a las 12 y a las 2 pm, solo tienes que mandar un correo a patolina22@hotmail.com, tu nombre completo, decirnos el porque quieres asistir  y a que función.